Autores

Fredy Peña, ssp – Teólogo

¿Qué misa instituyó Jesús?

"Las voces a favor y en contra del motu propio del Papa sobre la misa tridentina no se dejan esperar y sin duda que hay disidencia".

Mientras la Iglesia está dividida…

El 4 de julio el papa Francisco dio –como de costumbre– su saludo dominical a la feligresía. Lamentablemente, después, tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por problemas al colon.

En pandemia aún podemos darle sentido a la vida

"Nunca tanto como ahora habíamos experimentado el tedio, el cansancio, la agresividad y el hastío como en esta pandemia. ¡Cuántos! son los que debieron reinventar su vida para recomenzar con otra que jamás imaginaron..."

¡Felices los que creen sin haber visto!

"Como cristianos decimos desde la fe, que Cristo ha resucitado y que la Iglesia así lo entendió, lo asumió y lo enseñó".

“José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa…” (Lc 2, 20)

"... el hecho de que el Papa haya honrado a la persona de san José, padre adoptivo de Jesús, como la instancia para adjudicar un Año Jubilar, es una oportunidad y tarea para anunciar con alegría".

Fratelli tutti, un camino de diálogo con el mundo

"... la búsqueda del encuentro con el mundo y el rostro de una Iglesia que se mostraba más “madre” que “maestra”, y que exhortaba sin condenar, no excluía a nadie, iba a permitir que el mundo contemporáneo habría de volver a dirigirse hacia ella, confiado y benévolo".

La pandemia que aún no nos arrebata la fe

“Con o sin culpa de parte de los gobiernos de turno, los grados de tolerancia y paciencia comienzan a mermar y el ciudadano de a pie lo único que desea es que la vida en general vuelva, más o menos, a la normalidad”

“Cuarentena, diario de la peste en una villa de emergencia”

El autor relata cómo se desarrolla la vida en la villa durante la “peste” ─así la llaman los lugareños─ y cómo a pesar de esta situación de “emergencia” y crisis sanitaria, la vida en las villas se desnuda mostrando su mejor cara, pero también su rostro más vil, pobre y desgarrador.

Una Pascua de Resurrección que nos hace distintos…

"A veces no somos toda la luz que podemos iluminar ni la sal que condimenta nuestro peregrinar. Sentimos que este tiempo tan particular como el de una pandemia nos limita y condiciona hasta el punto de que nos lleva a vivir confinados y ahogando nuestro hastío y tedio"

Covid-19, un virus mediático que impresiona

Cuando creíamos que la fuerte pugna comercial y financiera entre EE. UU. y el gigante asiático llegaba a una tregua para terminar en un parcial consenso, dejando respirar a las economías más pequeñas como