Autores

Fredy Peña, ssp

El Sínodo, un proyecto ¿viable o inviable?

"La aplicación de las conclusiones de este Sínodo dependerá de la respuesta de los creyentes y de los no creyentes que se sintieron interpelados en la forma (documento) y en el espíritu (las ideas)".

Ideología de género: ¿Un derecho adquirido?

  • La ideología de género avanza con una inusitada rapidez. Sus simpatizantes comenzaron equiparando el matrimonio con la unión de las parejas del mismo sexo.
  • Pretende ignorar los principios de la Ley de Dios. Lástima que hoy en día, los derechos básicos de convivencia se deciden por la opinión, a veces muy manipulada de la mayoría, sin importar los límites.

La religión del cyber monday or friday

"Cada vez nos vemos más inmersos en la oferta y la demanda del mercado. Como consumidores al acecho, vamos escogiendo aquello que nos interesa, gusta y es más conveniente para el bolsillo. Esto se demuestra en todos los ámbitos de la vida".

Si la Iglesia no puede renovarse…

"Nunca se podrá hablar de 'unidad' si en la Iglesia se continúa con los focos de poder, con personas que se eternizan en los cargos, que son juez y parte en las decisiones. Si no se establece la distinción debida en los roles y en las funciones"

Viganò… Viga Sí: “Cuando la mejor defensa es un ataque”

  • "Viganò y los que piensan como él solo prolongan la seguidilla de estelas de humos y de dudas que hay sobre la Iglesia".
  • "... se entienden las palabras de Gianfranco Ravasi cuando dice: “los ataques no le quitan el sueño al Papa”, porque sabe que él ha sido claro, directo y resoluto a la hora de terminar con la lacra de los abusos en todas sus manifestaciones"

Iglesia “vilipendiada” pero no acabada

"Habrá que remar desde sus orígenes, trabajando con una minoría, rescatando lo genuino del Evangelio: la justicia, la misericordia, la caridad, la coherencia de vida"

Porque aún hay esperanza: ¡No al aborto libre!

"Los obispos argentinos han insistido en su discurso a favor de la vida y a no fatalizar la palabra 'madre', ya que siempre habrá formas de favorecer ese don tan precioso que ofrece Dios como es la propia vida"