Autores

Fredy Peña, ssp – Teólogo

Misión profética no te acobardes ni te silencies…

"En ese sentido, no hemos aprendido la lección por parte de Jesús: cómo el Señor se sometió a una cultura; a vivir la fe respetando la norma o Ley sin anularla..."
Benedicto XVI y Francisco se saludan ante la mirada de George Gänswein papas

El papa Francisco todavía puede sorprendernos

"Ante tantos trascendidos es bueno saber qué pasaría si nuevamente la Iglesia se ve afectada por la renuncia del Papa".

Iglesia, no te canses de anunciar a Cristo

«... las palabras del Papa durante la ceremonia de canonización confirman la responsabilidad de la Iglesia para anunciar las “Buenas Nuevas”, con la entereza de Espíritu y la alegría de sentirnos “vivos”, y de no callar su voz...».

Año Santo 2025, llamados a ser “peregrinos de esperanza”      

"Son muchos los sacerdotes, religiosos, religiosas y personas que, en el anonimato, por amor a Cristo, se juegan la vida, día a día, para hacer algo por el prójimo”.

¿Qué misa instituyó Jesús?

"Las voces a favor y en contra del motu propio del Papa sobre la misa tridentina no se dejan esperar y sin duda que hay disidencia".

Mientras la Iglesia está dividida…

El 4 de julio el papa Francisco dio –como de costumbre– su saludo dominical a la feligresía. Lamentablemente, después, tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por problemas al colon.

En pandemia aún podemos darle sentido a la vida

"Nunca tanto como ahora habíamos experimentado el tedio, el cansancio, la agresividad y el hastío como en esta pandemia. ¡Cuántos! son los que debieron reinventar su vida para recomenzar con otra que jamás imaginaron..."

¡Felices los que creen sin haber visto!

"Como cristianos decimos desde la fe, que Cristo ha resucitado y que la Iglesia así lo entendió, lo asumió y lo enseñó".

“José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa…” (Lc 2, 20)

"... el hecho de que el Papa haya honrado a la persona de san José, padre adoptivo de Jesús, como la instancia para adjudicar un Año Jubilar, es una oportunidad y tarea para anunciar con alegría".

Fratelli tutti, un camino de diálogo con el mundo

"... la búsqueda del encuentro con el mundo y el rostro de una Iglesia que se mostraba más “madre” que “maestra”, y que exhortaba sin condenar, no excluía a nadie, iba a permitir que el mundo contemporáneo habría de volver a dirigirse hacia ella, confiado y benévolo".