Autores

Fredy Peña, ssp – Teólogo

Posverdad: “Miente, miente que al final parece verdad”

"En este debate “Posverdad versus Periodismo”... surgieron las siguientes interrogantes: ¿cuál es el futuro del periodismo en tiempos donde la información es propiciada por las redes sociales? ¿Qué hacer ante estas circunstancias? ¿Cómo colocar al servicio del periodismo las nuevas tecnologías y no perderse en el intento?...".
papa Francisco viaje Perú Puerto Maldonado con pueblos Amazonía 19 enero 2018

Sínodo de la Amazonía: ¿ordenación a hombres casados?

"¿Cuál es el motivo del Sínodo? Hay dos cuestiones de fondo: primero, los efectos ecológicos que están provocando algunas multinacionales. Segundo, la escasez de sacerdotes que origina la idea de ordenar hombres casados".

Obispos Alemanes: ¿Un cisma más grande que el de Lutero?

"En forma rotunda y clara, gran parte de los obispos alemanes le piden al Papa una serie de reformas en la moral sexual de la Iglesia. De lo contrario, si no son escuchados, el cardenal Overbeck y sus seguidores argumentan que se producirá un cisma más grande que el del propio Lutero".

¡Al Señor aguardamos con fe y esperanza!

"Entender que la vida es más fuerte que la muerte, que el bien es más fuerte que el mal, que la misericordia es más justa que la propia venganza, que el amor es más fuerte que el odio, o que la verdad es más fuerte que la mentira son valores reales por los que apostamos como cristianos".

Anselm Grün: “La sociedad debe hablar abiertamente sobre el abuso sexual”

  • ‘Víctimas y victimarios’ es el libro del autor sobre los casos de abusos acaecidos en la Iglesia de Chile
  • “Sin renovación, sin deplorar lo ocurrido y sin que los victimarios rindan cuenta, no hay paz”

Iglesia permisiva… ¿Iglesia a la deriva?

El papa Francisco ve con preocupación que, si se desea hacer cambios en ciertas cosas en la Iglesia, estos traerán consecuencias que a más de un sector no caerá bien. Caso contrario, si se aceptan los cambios en la doctrina y la moral habrá que prepararse porque vamos directo a un cisma.

Cuaresma… ¿para qué?

En la era más convulsionada que vive nuestra Iglesia, el mundo cristiano se prepara para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En Cuaresma, todavía los creyentes confiados en el amor de Dios, no quieren postergar las obras de justicia a las que están llamados a realizar por amor al Cristo resucitado.

Nicolás Maduro, un “ciego” en el mundo de los “ciegos”

"Lamentablemente, personajes como él y tantos otros viven obsesionados por el poder y la autoridad que les otorga. Su visión es tan pequeña que su afán de poderío los ciega hasta creerse 'imprescindibles' para el avance de una sociedad".

El “poder” mal administrado solo trae daños irreparables

A través de la historia, percibimos como los grandes imperios −romanos, persas, helénicos− alzaron su espada, en su afán de poderío y de expansión, para someter e invadir pueblos. Hoy este afán no ha cambiado mucho, tanto el “poder” como la “ambición” son dos ingredientes en el quehacer diario, que nos llevan a no ser ingenuos y a reconocerlos en su totalidad.

“Juzgar” con la misericordia de Jesús

Frente a los pecados y la corrupción, la única plenitud de la ley es Jesús.