Autores

Fredy Peña, ssp – Teólogo

En pandemia aún podemos darle sentido a la vida

"Nunca tanto como ahora habíamos experimentado el tedio, el cansancio, la agresividad y el hastío como en esta pandemia. ¡Cuántos! son los que debieron reinventar su vida para recomenzar con otra que jamás imaginaron..."

“José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa…” (Lc 2, 20)

"... el hecho de que el Papa haya honrado a la persona de san José, padre adoptivo de Jesús, como la instancia para adjudicar un Año Jubilar, es una oportunidad y tarea para anunciar con alegría".

Fratelli tutti, un camino de diálogo con el mundo

"... la búsqueda del encuentro con el mundo y el rostro de una Iglesia que se mostraba más “madre” que “maestra”, y que exhortaba sin condenar, no excluía a nadie, iba a permitir que el mundo contemporáneo habría de volver a dirigirse hacia ella, confiado y benévolo".

La pandemia que aún no nos arrebata la fe

“Con o sin culpa de parte de los gobiernos de turno, los grados de tolerancia y paciencia comienzan a mermar y el ciudadano de a pie lo único que desea es que la vida en general vuelva, más o menos, a la normalidad”

“Cuarentena, diario de la peste en una villa de emergencia”

El autor relata cómo se desarrolla la vida en la villa durante la “peste” ─así la llaman los lugareños─ y cómo a pesar de esta situación de “emergencia” y crisis sanitaria, la vida en las villas se desnuda mostrando su mejor cara, pero también su rostro más vil, pobre y desgarrador.

Una Pascua de Resurrección que nos hace distintos…

"A veces no somos toda la luz que podemos iluminar ni la sal que condimenta nuestro peregrinar. Sentimos que este tiempo tan particular como el de una pandemia nos limita y condiciona hasta el punto de que nos lleva a vivir confinados y ahogando nuestro hastío y tedio"

Covid-19, un virus mediático que impresiona

Cuando creíamos que la fuerte pugna comercial y financiera entre EE. UU. y el gigante asiático llegaba a una tregua para terminar en un parcial consenso, dejando respirar a las economías más pequeñas como

La sana doctrina se vive como se cree

"... nos hemos acomodado a una sociedad que busca decirle a Dios cuál es el nuevo decálogo, cómo caminar por la vida y posicionar el nuevo mandamiento supremo del amor..."

El corazón del Pesebre comenzó a palpitar en Belén

"Demostrar amor a Dios cuando todo va bien no cuesta nada, pero cuando las cosas van mal, lisa y llanamente es más difícil alentar al propio espíritu".

Iglesia: hay que esperar sin desesperar

"Valorizar las palabras de Jesús, en tiempos de prueba, pasa a ser un verdadero examen. Primero porque instaurar el Reino no es cuestión de un día sino de toda la vida y segundo porque el Reino no se espera, sino que se quiere y construye".