Francisco: Todos estamos llamados a “ampliar la Iglesia a las dimensiones del Reino de Dios”

Durante la homilía de dos nuevos santos de Canadá: La fundadora de las ursulinas y el primer obispo canadiense

Misa de canonización.

Misa de canonización.

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Antes de la oración mariana del Ángelus del pasado domingo, el papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de san Mateo, donde Dios, representado por un rey, invitó a participar a un banquete de boda a determinadas personas, pero algunos de ellos se mostraron indiferentes.

Dios es bueno con nosotros, nos ofrece gratuitamente su amistad, su alegría, la salvación, pero muchas veces no recibimos sus dones, ponemos en primer lugar nuestras preocupaciones materiales, nuestros intereses.

François de Laval.

François de Laval.

María de la Encarnación.

María de la Encarnación.

El Papa recordó también que “la Iglesia si se detiene y se cierra se enferma, se puede corromper, ya sea con pecados que con la falsa ciencia separada de Dios, que es el secularismo mundano.”

Los misioneros recibieron la llamada, salieron a llamar a todos en los cruces del mundo; y así han hecho tanto bien a la Iglesia”, son las palabras que dedicó el Santo Padre Francisco durante la homilía por las canonizaciones de dos nuevos santos de la Iglesia: la hermana María de la Encarnación, fundadora del convento de las ursulinas en Quebec, y Francisco de Laval, primer obispo canadiense y fundador del seminario de Quebec.

El obispo de Roma explicó a los fieles, que los misioneros no se quedan con la gracia de Dios para sí mismos, todo lo contrario, con la fuerza de Dios:

Tuvieron el coraje de salir por las calles del mundo con confianza en el Señor que llama. Los misioneros han dirigido la mirada a Cristo crucificado, han acogido su gracia y no la han tenido para sí mismos.

Resaltando la imagen de los dos nuevos santos, el también Obispo de Roma, recordó que:

La misión evangelizadora de la Iglesia es esencialmente el anuncio del amor, de la misericordia y del perdón de Dios, revelado a los hombres a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

E insistió en que todos estamos llamados a “ampliar la Iglesia a las dimensiones del Reino de Dios”.

  • Papa Francisco: no reducir el Reino de Dios a una “iglesita”:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir