El Papa: “Es triste encontrar cristianos que no son la sal de la tierra”

Receta en el Ángelus “Evangelio, Eucaristía y oración” para evitar caer en la mundanidad

Bergoglio se dirige a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Ángelus del domingo.

Bergoglio se dirige a los fieles en el Ángelus del domingo.

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El intenso calor de Roma no fue impedimento para que una vez más peregrinos llegados de todo el mundo se concentrasen en la Plaza de San Pedro para escuchar las palabras del Papa Francisco en el Ángelus en este 31 de agosto.

El Papa tomó las palabras del evangelio de San Mateo para señalar que “es triste encontrar cristianos que no son la sal de la tierra”. Como en otras ocasiones Francisco ha insistido en la importancia de que la Iglesia este cerca del pueblo y de sus problemas.

Es triste encontrar cristianos aguados, que parecen vino aguado y que no se sabe si son cristianos o mundanos. No se sabe si son vino o agua.

partita-per-la-pace-logo

Con estas palabras el Papa ha querido señalar que a pesar de que los cristianos conviven con los problemas del mundo hay un cierto riesgo de que “nos convirtamos en mundanos”.

El remedio según palabras del Santo Padre radica en tres acciones: “Evangelio, Eucaristía y oración”. La primera medida es, según Francisco, “leer y meditar el Evangelio cada día”. Las dos siguientes, Eucaristía y oración, “son muy importantes para la renovación espiritual”, una triada que completan el remedio del Papa para no caer en la mundanidad.

Antes del rezo mariano, el Obispo de Roma no quiso olvidarse del Primer Partido Interreligioso por la Paz que se disputará este lunes en el Olímpico de Roma, un partido de fútbol que contará con las principales estrellas mundiales y que ha sido organizado con la iniciativa de las Scholas Ocurrentes.

  • Las palabras del papa Francisco en el Ángelus: “No se conviertan en cristianos mundanos”

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir