Francisco: “los sueños de Dios chocan siempre con la hipocresía de algunos de sus servidores”

Advirtió durante la homilía del domingo, previa a la apertura del Sínodo de la Familia

20141005cnsph094

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Este domingo 5 de octubre, el papa Francisco se asomó a la Plaza de San Pedro para ofrecer su homilía dominical ante miles de fieles que lo esperaban. El Obispo de Roma invitó a todos a apoyar los trabajos del Sínodo de la familia con la oración, invocando la materna intercesión de María.

Los Padres sinodales, provenientes de todas partes del mundo, vivirán junto a mí dos intensas semanas de escucha y de diálogo, fecundadas por la oración.

Refiriéndose a este tema el Santo Padre subrayó que:

El Señor nos pide que cuidemos de la familia, que desde los orígenes es parte integral de su designio de amor por la humanidad.

Al respecto, ha advertido sobre la tentación de ‘apoderarnos’ de la viña “a causa de la codicia que nunca falta en nosotros, seres humanos”. Por eso, ha indicado que “el sueño de Dios siempre se enfrenta con la hipocresía de algunos servidores suyos”.

De esta manera el Papa alertó de un peligro grave:

La codicia del dinero y del poder. Para saciar esa codicia, los malos pastores cargan sobre las hombros de la gente pesos insoportables.

Con humildad, Francisco reconoció que:

Todos somos pecadores, y también nosotros podemos sufrir la tentación de apoderarnos de la viña, por la codicia que no falta nunca en los seres humanos.

Lanzando un mensaje de unidad, el argentino indicó que a lo largo de la historia se ha visto que:

Los sueños de Dios respecto a su pueblo chocan siempre con la hipocresía de algunos de sus servidores.

Para evitarlo, el Papa aconsejó dejarnos guiar por el Espíritu Santo.

En la asamblea sinodal extraordinaria participan 253 personas entre obispos, presidentes de Conferencias Episcopales de todo el mundo, jefes de Iglesias católicas orientales, miembros de la Curia Romana y algunos laicos.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir