El Papa se refiere a los “dones de Dios” en su audiencia general

Durante la audiencia general del miércoles puso de ejemplo de carisma a santa Teresa de Lisieux

20141001cm01200

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | En su catequesis de este miércoles uno de octubre, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para la habitual audiencia general de los miércoles, el papa Francisco, meditó sobre los carismas en la Iglesia y explicó que estos dones de Dios son dados la Iglesia para que estén al servicio de toda la comunidad, sin que existan celos o envidias.

Francisco indicó que en el lenguaje común cuando hablamos de “carisma”, a menudo nos referimos a un talento, a una habilidad natural. Sin embargo:

En la perspectiva cristiana, el carisma es mucho más que una cualidad personal, una predisposición o una dote: el carisma es una gracia, un don concedido por Dios Padre, a través de la acción del Espíritu Santo… para que con la misma gratuidad y el mismo amor lo pongamos al servicio de toda la comunidad, para el bien de todos.

Bergoglio departiendo con Georg Gänswein ayer.

Bergoglio departiendo con Georg Gänswein ayer.

Por otra parte, el Papa señaló que:

Ninguno puede entender por sí mismo si ha recibido un carisma y cuál es, se aprenden a reconocer… y brotan dentro de la comunidad (…) ¿Hay algún carisma que el Señor ha suscitado en mí y que mis hermanos y hermanas en la comunidad cristiana han reconocido y alentado? Y ¿cómo lo vivo? ¿Con generosidad, poniéndolo al servicio de todos, o lo descuido y me olvido? ¿O tal vez se ha convertido en una fuente de orgullo… hasta el punto de pretender que la comunidad se comporte como digo yo?

El Santo Padre realizo hincapié en que la comunidad cristiana nos necesitamos unos a otros, y todo don recibido se aplica plenamente “cuando se comparte con los hermanos para el bien de todos. ¡Esta es la Iglesia!”

Después de la catequesis, el papa Francisco pidió la paz para las regiones afectadas por la guerra y que las misiones despierten la pasión por llevar el Evangelio a todo el mundo.

  • Un carisma es más que un talento personal:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir