Francisco: “En la Cruz de Jesús se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad”

Por vez primera en su pontificado, Bergoglio celebra una Misa con el rito del matrimonio

Misa de Francisco en la que casó a 20 parejas.

Misa en la que el Papa argentino casó a 20 parejas.

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | En este domingo 14 de septiembre, fecha en la que se celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el papa Francisco quiso recordar en la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro que los cristianos no exaltan una cruz cualquiera, sino, la “Cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad”, declaró el Pontífice.

Francisco, remarcó esta idea, porque tal y como dice el Evangelio de Juan, “tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito”. De esta manera el Papa señaló que:

El Padre ha dado al Hijo para salvarnos, y esto ha comportado la muerte de Jesús, y la muerte en la cruz.

“La Cruz de Jesús expresa toda la fuerza negativa del mal, y toda la mansa omnipotencia de la misericordia de Dios”, manifestó el Obispo de Roma.

El Santo Padre, invitó a los presentes en la Plaza de San Pedro a contemplar y celebrar la santa Cruz y con ello a pensar:

Con conmoción en tantos hermanos y hermanas nuestros que son perseguidos y asesinados a causa de su fidelidad a Cristo.

Respecto a esto, el Papa añadió que esto suele suceder:

Allí donde la libertad religiosa no está aún garantizada o plenamente realizada; así como también en países y ambientes que, en principio, tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde concretamente los creyentes, y de modo especial los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones.

Momentos previos a la homilía, el Sumo Pontífice, unió a 20 parejas en santo matrimonio, a las que animó a “no rendirse ante las adversidades que encontrarán en su nuevo recorrido en común”. Y es que, según subrayó, en el matrimonio hay momentos de felicidad pero también de «dificultad» e incluso «conflictivos», síntomas estos de que pertenece a «la vida real, no a la ficción».

Ante tales circunstancias, el Papa repitió el consejo que dio hace algunos meses “no acabar nunca la jornada sin hacer las paces”.

  • Francisco: “El matrimonio es caminar juntos”:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir