El Papa llama a “rechazar las posturas parciales y unilaterales que nos encierran en nosotros mismos”

En la audiencia general de ayer, donde también dedicó unas palabras s la Iglesia misionera y su viaje a Albania

Bergoglio llegando a la audiencia general, ayer en la Plaza de San Pedro.

Bergoglio llegando a la audiencia general, ayer en la Plaza de San Pedro.

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Haciendo hincapié en que el espíritu cristiano es universal y misionero, el papa Francisco invitó este miércoles 17 de septiembre a “rechazar siempre las posturas parciales y unilaterales que nos encierran en nosotros mismos”.

El sucesor de Pedro afirmó que un cristiano “como miembro de la Iglesia es responsable de la salvación de todos los hombres, y, por tanto, no podemos permanecer indiferentes a la suerte de nuestros hermanos”.

En esa línea, el Papa se refirió a aquellos grupos cristianos que “se consideran elegidos” a los que se refirió con las siguientes palabras:

Mueren primero en el alma, después en el cuerpo. Porque no generan vida, porque no son apostólicos, creerse mejores que los demás les lleva al aislamiento y la desaparición.

Francisco quiso rendir homenaje a los misioneros y misioneras que continúan la tarea de extender los valores de la Iglesia y comentó que siguen haciendo mucha falta “quizás entre los chicos y chicas que están hoy aquí algunos lo estén pensando. Pues ¡que vayan adelante! ¡Que sean valientes!”. También destacó que los misioneros caracterizan a la Iglesia desde sus orígenes:

Desde el momento del nacimiento de la Iglesia con la llegada del Espíritu Santo, se extendieron por todo el mundo.

Al finalizar la audiencia general, el Sumo Pontífice invitó a todos los fieles a acompañarlo con la oración, por su breve viaje de este domingo a Albania, su primera visita a un país europeo:

He decidido visitar este país ha dicho porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está desarrollando una pacífica convivencia entre sus diversos componentes religiosos.

  • La referencia del Papa a su inminente viaje a Albania:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir