Autores

Rosa Ruiz, misionera claretiana

Rosa Ruiz

tipos de mujeres Lego

María: todas las mujeres que habitan en mí

Se acaba el mes de Mayo. Este Mayo 2020 que ya forma parte de la historia de la Humanidad y que se estudiará en los libros si antes no nos hemos cargado este mundo nuestro. Es el mes de María, al menos por

No hacer nido en cosa ajena o pasar de pantalla: la Ascensión

Llevamos dos semanas de la mano de Juan 14-17 preparándonos para terminar la Pascua, dejar “marchar” al Resucitado y acoger al Espíritu Santo en Pentecostés. Este discurso íntimo, –a pecho

Odre vino

Permanecer: nos va la vida en ello

"Imagino que cuando Jesús ponía ejemplos tan concretos es porque observaba, escuchaba y aprendía de quienes sabían de dicha tarea: remendar paños antiguos, poner levadura justa en la masa, saber cómo echar la red de pesca, cuidar ovejas, sembrar el grano, podar la vid... En algunas habría participado él; en otras, simplemente, tendría gente cercana de la que aprender".

Un diálogo imaginado con Juliana de Norwich

El 8 de mayo la Iglesia recuerda a Juliana de Norwich: reconocida como precursora entre los luteranos, venerada por los anglicanos y cada vez más querida por los católicos. Es para muchos, la gran mística medieval de Inglaterra.

Reivindico el espejismo de querer ser uno mismo… y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

"Si aún no has elegido una forma de vida concreta que responda a la llamada que sientes, no te preocupes. Atento, atenta, no te descuides. Toma el timón. Escucha al capitán. Estoy convencida que solo podemos ser 'vocacionadamente', como fundamento antropológico de todo ser humano, como la nervatura que sostiene una bóveda"
cuadro Jesús llevando la cruz se encuentra con mujeres durante el vía crucis

Resucitar no es embalsamar

No sé si a vosotros os pasa. A mí, hay textos de la Palabra que en algún momento han cobrado una luz especial o me han regalado algún significado que hasta entonces me había pasado inadvertido. Eso me

Gloria Fuertes, poetisa española

Quo vadis?

"No voy a comentar o recomendar películas propias para la Semana Santa. Tampoco pretendo dar un falso toque culto a este blog comenzando con un 'latín'. Solo se debe a un extraño cruce mental que he tenido entre Gloria Fuertes, Jesús de Nazaret y yo misma (o tú, vaya)".
oscuridad. agujero

¡Cuánta gente buena en nuestra Vida Religiosa y cuánto Mal campando a sus anchas por ella!

"Si la consolación de Dios es todo aumento de fe, esperanza y caridad, la mengua de ellas, ¿será signo de la ausencia de Dios o de que el Mal nos está ganando terreno 'sub Angelo lucis'? Ya lo decía el poeta: 'La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí'. Dios nos libre".