Papa Francisco: “También la cizaña puede convertirse en trigo”

Sus palabras de este domingo sobre la parábola de san Mateo

20140707cnsbr5854

ÁLVARO ESPINOSA | Inspirado en el Evangelio según san Mateo, en el caluroso mediodía de Roma y ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos con sombreros y otros medios para protegerse del sol, el obispo de Roma recordó este 20 de julio que en la parábola el dueño sembró trigo, pero en la noche el enemigo sembró cizaña del campo.

También explicó que cizaña en hebraico deriva de la misma raíz del nombre de “Satanás” y reclama el concepto de “división”.

Todos sabemos que el demonio es un cizañero, trata siempre de dividir a las personas, a las familias, a las Naciones y a los pueblos. Los peones quisieran de inmediato arrancar la hierba mala, pero el propietario lo impide con esta motivación: “porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo” (Mt 13, 29). Porque todos sabemos que, cuando la cizaña crece, se parece mucho a la semilla buena y existe el peligro de confundir una con otra”, señaló el papa Francisco.

Francisco afirmó de esta manera que el mal en el mundo no viene de Dios sino de su enemigo el Maligno, que muy astutamente “siembra el mal en medio del bien, de modo que es imposible separarlos netamente; pero Dios al final podrá hacerlo”.

El segundo tema al que Francisco se refirió, se centró en “la contraposición entre la impaciencia de los servidores y la paciencia y misericordia de Dios que ve mejor que nosotros la basura, pero ve también los gérmenes de bien y espera con paciencia que maduren, con la certeza de que el mal no tiene ni la primera ni la última palabra”.

El Santo Padre, recordó que “gracias a esta paciencia de Dios, también la cizaña puede convertirse en trigo”, asegurando que el mal será quitado y eliminado en “el tiempo de la cosecha, es decir en el tiempo del juicio”. El Sucesor de Pedro concluyó exhortando a pedir a la Virgen que nos ayude a crecer en paciencia, en esperanza y en misericordia.

  • La parábola de Jesús de la semilla buena y la cizaña centró las palabras de Francisco antes del Ángelus:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center
© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir