El cardenal Burke defiende la misa tradicional ante un foro de liderazgo… reservado para hombres

“La Eucaristía está muy disminuida hoy, han hecho que parezca una especie de cosa cotidiana”, ha dicho el purpurado estadounidense

El pasado miércoles se celebró en Nueva York el New York Men’s Leadership Forum, un evento al que acudieron 150 hombres a hablar de liderazgo. Uno de ellos fue el cardenal estadounidense Raymond Burke, quien aprovechó para denunciar la “persecución” de la misa en latín.



“La Eucaristía está muy disminuida hoy”, subrayó el cardenal, apuntando directamente a las reformas del Concilio Vaticano II, “que la hicieron parecer una especie de cosa cotidiana”. De hecho, Burke se ha alzado como una de las voces más críticas a la última reforma de Francisco, en 2021, a la misa tradicional.

El New York Men’s Leadership Forum es promovido por una organización sin fines de lucro y su objetivo es ofrecer programas para que los hombres “se inspiren en los ideales cristianos y apliquen esos ideales a sus actividades cotidianas”.

Aborto y negar la comunión

Burke aprovechó también su presencia en el foro para dar su opinión acerca de la iniciativa de negar la comunión a los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto. Y es que, para Burke es un “escándalo” que haya políticos estadounidenses “que probablemente puedan afirmar ser católicos devotos y que promuevan públicamente abominaciones como el aborto provocado, o esta agenda transgénero o cualquier otra cosa, y se acerquen a la sagrada comunión.”

“No necesito mencionar sus nombres porque es evidente”, añadió, haciendo referencia, claramente al presidente Joe Biden, quien es demócrata, católico y apoya el derecho al aborto.

Noticias relacionadas
Compartir