- Inicio
- Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
- Con motivo de la Asamblea Plenaria de la CEM, el cardenal Francisco Robles afirmó que todos los mexicanos, según su propia vocación, son necesarios para construir una sociedad más justa, próspera y en paz. “Nadie se debe sentir excluido”, dijo
- “El Señor nos ha llamado y elegido para este tiempo y en esta situación en que miles de hermanos sufren”, recordó el Arzobispo de Oaxaca a los 135 obispos mexicanos reunidos en la Asamblea Plenaria
- El presidente de la CEM destaca la gran labor de la Iglesia en la atención a los damnificados por los sismos de septiembre
- Sin embargo, en su opinión, para los grandes medios de comunicación este esfuerzo apenas fue perceptible
- Entre los temas que abordarán destaca la labor de la Iglesia tras los sismos de septiembre pasado y el Proyecto Global Pastoral 2031-2033, sugerido por el papa Francisco
- Monseñor Miranda Guardiola asegura que la Iglesia participará de la reconstrucción material, pero principalmente de la reconstrucción del tejido social
- La muestra busca ser ocasión de diálogo y encuentro entre el mundo de la cultura, la Iglesia, la iniciativa privada y las autoridades de gobierno en México
- Por más de diez años, Martínez Miranda desempeñó su ministerio episcopal en el estado de Guerrero, considerado uno de los más violentos del país
- Al iniciar el Año de la Juventud, la CEM pide a la sociedad en general mantener la esperanza en el potencial que representan las nuevas generaciones para el presente y futuro de México
- Destacan los obispos la generosidad del pueblo mexicano, que ha donado poco más de 17 millones de pesos a través de Cáritas Mexicana.
- El prelado del Nayar llama a compartir “nuestro maíz, nuestro frijol, nuestra casa, nuestro vestido y cariño para que nos ayudemos a levantarnos de la postración en la que nos han dejado los sismos” en México
- Firman acuerdo de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de cara a las elecciones del próximo año
- Representantes de todas las diócesis se reunirán en la Arquidiócesis de Monterrey con la finalidad de construir nuevos modelos de comunicación para dialogar con las distintas audiencias de la Iglesia
- Diversas instancias de gobierno se han comprometido a garantizar que la ayuda humanitaria llegue de forma segura a sus destinatarios
- Monseñor Campos, quien hasta ahora desempeña su ministerio episcopal en una de las zonas más afectadas por el terremoto en México, sustituirá a monseñor Braulio León
- Recuerdan que no sólo ha sido el terremoto del 19 de septiembre, sino una serie de catástrofes naturales que han puesto al país en una situación complicada
- Articula los trabajos con entidades de gobierno y sociedad civil, para llegar sobre todo a los más necesitados
- Horas después de realizarse un macrosimulacro para recordar la tragedia de 1985, el país volvió a ser sacudido por un fuerte terremoto
- Según los balances oficiales, ya hay 226 fallecidos, y la cifra probablemente aumentará
- Los obispos han hecho un llamamiento de solidaridad con los afectados
- A partir de este viernes inicia el diseño de la estrategia de reconstrucción con recursos de la Iglesia Mexicana y un donativo de Cáritas Seúl
- El padre Luis Martín Barraza Beltrán, actual rector del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua, sustituye en el cargo a monseñor José Guadalupe Galván Galindo
- Manifiestan su preocupación por posibles réplicas y por los fenómenos meteorológicos que se avecinan
- La Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación-Fe y Política de la CEM realizó un taller dirigido a representantes de diócesis afectadas por el crimen, los conflictos territoriales, la trata de personas y otras formas de violencia
- De cara al Proceso Electoral 2017-2018, en el que se disputarán 3.326 cargos de elección popular, la Iglesia católica recuerda a sacerdotes y fieles sus deberes y responsabilidades
- La Comisión Episcopal para la Pastoral Social realizó un análisis para determinar las enfermedades que están desencadenando un alto índice de muertes en el país, y a partir de los resultados ha implementado un plan integral de prevención