Mensaje de Semana Santa de la Conferencia del Episcopado Mexicano

  • La CEM confía en que la participación en las celebraciones manifieste la fe y la comunión de la Iglesia católica en el país y le ayude a seguir cumpliendo con la misión que Cristo le ha encomendado
  • El Presidente del organismo pide a quienes saldrán de vacaciones aprovechar estos días de descanso para la convivencia familiar y la celebración de la fe

Las fiestas anuales de la Semana Santa en las que celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nos invitan a realizar un profundo acto de reflexión en la vivencia de nuestra fe.

Cada uno de los días de esta semana, principalmente el triduo pascual, que inicia con la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo por la tarde, está marcado con una singular enseñanza, que nos llevará a vivir la máxima fiesta cristiana: la Resurrección del Señor.

Durante estos días, invito a los fieles cristianos a que descubramos la misión por la cual estamos peregrinando en este mundo. El papa Francisco, en su exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium‘, nos dice: “Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar” (EG 273).

Si cada uno de nosotros nos proponemos en estos días santos, a destinar un momento para reflexionar en nuestra misión, estoy seguro que encontraremos el sentido de nuestra vida, y comprenderemos mejor las situaciones que hemos vivido, aceptando el futuro con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida, y en el entorno en que nos desarrollamos, es un claro mensaje de Dios, quien nos invita a aprovechar de la mejor manera el tiempo que Él mismo nos permite vivir en este mundo.

Confío, en que la participación en las celebraciones de esta Semana Santa, será un mensaje que manifestará la fe y la comunión de la Iglesia, y nos comprometerá a seguir cumpliendo con la misión que Cristo mismo nos ha encomendado: proclamar la Buena Nueva a todas las naciones.

Envío mi bendición a quienes saldrán de vacaciones, invitándoles a que, en estos días de descanso también sean de convivencia familiar y celebración de nuestra fe“.

 

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Presidente de la CEM

Noticias relacionadas
Compartir