Alexa: la asistente de voz de Amazon ofrece skills religiosas

  • Los servicios que el usuario puede encontrar son: Evangelio del Día, Red Católica y El Santo Rosario
  • Para el Episcopado Mexicano, la iniciativa responde a la necesidad de hacer presencia con el mensaje de Jesucristo y salir al encuentro a través de nuevas plataformas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya cuenta con tres ‘skills’ disponibles en Alexa, la asistente de voz de Amazon. Los servicios que el usuario puede encontrar son: Evangelio del Día, Red Católica y El Santo Rosario.

La CEM explicó que esta iniciativa busca responder a la necesidad de hacer presencia con el mensaje de nuestro Señor Jesucristo y salir al encuentro a través de nuevas plataformas.

Mediante un comunicado publicado por el organismo –firmado por su presidente, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y por el secretario General de la CEM, el obispo Alfonso Miranda Guardiola–, la CEM explica que esta iniciativa va en “sintonía con el papa Francisco y atendiendo a las voces de jóvenes que viven en los nuevos ambientes digitales, donde muchas ocasiones se encuentran en territorios de soledad, manipulación, explotación y violencia”.

Por ello –explica– en conjunto con Amazon México, se han desarrollado estas tres ‘skills’ certificadas y cargadas en el dispositivo Alexa (asistente de voz automatizado para el hogar de Amazon).

Las skills

En el comunicado se especifica también cada uno de los servicios; con relación al Evangelio del Día, se señala que es un servicio “donde podrás escuchar la Palabra del Señor y una reflexión elaborada por un obispo de la CEM. Además se busca ayudar a la explicación y meditación de la lectura diaria de la Misa, “para tener una referencia constante de cómo vivir nuestra fe a través de sus enseñanzas”.

Respecto a la ‘skill’ de Red Católica, se trata de un servicio de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM), donde el usuario encontrará la actualización informativa de las actividades del Santo Padre, del Vaticano, la Iglesia en América Latina, y en México.

La tercera ‘skill’ es el Santo Rosario, que “es una guía perfecta de acompañamiento para la reflexión y la meditación del rezo del Rosario. Con ella se mantiene una unión espiritual con Jesús a través del diálogo con la Virgen María.

Finalmente, el comunicado afirma: “Los obispos de México queremos que estas plataformas digitales sean un espacio para los jóvenes de diálogo, reflexión, oración, así como de acceso a la información y formación de su fe”.

Se añade que “esta Semana Santa 2019, les deseamos que todos puedan vivirla profunda y provechosamente. Nos encomendamos a sus oraciones y que Santa María de Guadalupe los bendiga”.

Noticias relacionadas
Compartir