Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Colgando de un hilo

El desafío está en reconocer cuál es nuestra “cuerda” y tenerla muy bien afinada y firme al cielo y a la tierra donde vivimos. Solo aceptando y valorando lo que somos, podremos “vibrar” adecuadamente y cumplir la voluntad y el sueño de Dios con nosotros.

Estar preparados

Ver el blanco radiante recuperar su brillo es un gozo que nos devuelve la esperanza y el entusiasmo por vivir más. Si así sucede con un baño, una pared o un artículo dañado por el tiempo, cuánta más felicidad podemos obtener si purificamos nuestra alma.
imagen de estudio de violencia contra una menor

Jesús y las personas cortisol

La persona pierde la confianza en la vida, en los demás, en Dios mismo, y se focaliza solo en acaparar, sin compartir ni gozar de lo que posee con libertad. Se vuelve esclavo de las cosas y, por lo mismo, el cortisol se apodera de su vida y hace mucho daño en los demás.

Una cruzada de humanización: reconectar con lo esencial y lo divino

¿Qué misterio creemos se esconde en nuestra mirada? ¿Cómo podemos conocer esa riqueza original que se siente cuando estamos a solas con nosotros mismos? ¿Quién es el otro espiritualmente hablando y qué podemos aprender ambos de este encuentro?
boda

No quiero casarme

Aunque la plenitud proviene de los vínculos y la generosidad en dar, las personas siguen cayendo en la ilusión de que tener más (poder, fama, dinero, juventud, viajes) es la clave para la autorrealización, prescindiendo de la necesidad de otros y de Dios.

Menopausia espiritual

La menopausia física y espiritual es una gran oportunidad para que hombres y mujeres podamos vivir con mayor libertad, disfrutar más la vida, renunciar a lo superfluo y priorizar el ser y la sabiduría por sobre todo lo demás.
manos

Narrativa vs información

Son los relatos los que nos recorren a lo largo de la historia, dándonos un sentido, un propósito y permitiéndonos ser protagonistas de nuestra propia interpretación del cuento.

Perdonarse 70 veces 7

El perdonarnos es un proceso continuo que requiere paciencia, amor propio y compromiso. (...) Todos somos seres imperfectos y merecedores de perdón. La clave es aceptar nuestro pasado, aprender de él y permitirnos vivir plenamente en el presente.

Despedirse, un músculo atrofiado

Aunque puede ser doloroso y conlleva emociones como tristeza, dolor, rabia o ansiedad, el acto de decir adiós a personas, situaciones o incluso a ciertas partes de nosotros mismos puede ser una experiencia transformadora y sanadora.

Llorar, un verbo clave para sanar(nos)

Permitirnos a nosotros mismos y a otros llorar será nuestra responsabilidad, y nos ayudará saber la infinita riqueza que podemos atesorar adquiriendo estos “fonemas” que van mucho más allá de la mera catarsis emocional.