Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Fallece el ex presidente de Chile Sebastián Piñera

Una muerte “bonita”

Si nos tocara morir hoy, ¿sería la nuestra una muerte “bonita” o pasaríamos al olvido sin más, ocupando solo un espacio en un cementerio, pero no en el alma de los demás? Debemos vivir cada día intentando emular la magnitud de Cristo, que se mide solo por el amor y la dignidad con que nos tratamos.
Incendio en Chile

Impotentes frente al mal

Resulta difícil creer que, tras los incendios que afectan a numerosos chilenos, sus hogares, empleos y vastas extensiones de bosques y cerros, haya individuos que deliberadamente los provoquen con el propósito de sembrar destrucción, muerte y sufrimiento. Pero un punto de maldad genera ondas de bondad.
Un niño contempla el horizonte desde la cima de una montaña

La diversidad: puerta a la salvación

Antes de etiquetar o encasillar, es crucial tomarse el tiempo para conocer y darnos a conocer, aprender de la historia y perspectiva del otro, y reconocer que, en la diversidad, todos necesitamos lo mismo: amar y ser amados.

Los frutos de detenerse

Parar nos hace humanos y nos permite decantar el hacer y madurar los frutos que podamos gestar. Detenernos es el preámbulo para gestar la vida, salvarla y, de paso, salvar al planeta y a la humanidad.

Espíritus encarnados

Desde Descartes en adelante, al menos en Occidente, hemos olvidado el cuerpo como parte integral de lo que somos. (...) La persona que no se habita a sí misma genera un sin sentido que está afectando profundamente a la humanidad.

La horizontalidad: clave para una comunicación sana

El individualismo y el rendimiento que imperan hoy exacerban los vínculos verticales, el sectarismo, los guetos, la tiranía de la imagen y la soberbia como modo de relación.

Adviento en el cuerpo de un delfín

Si estamos atentos en la vida, no distraídos ni dormidos, podemos tener la oportunidad de que todo y todos nos hablen de Dios, especialmente en este tiempo de Adviento, donde queremos aquietarnos y encontrarnos con Él.
circo

Un elefante en el camino

Cuando este delicado equilibrio se quiebra, un “elefante” compuesto por miedo, rencor, rabia, desconfianza, soledad, dolor y toxicidad en general, empieza a crecer en medio de ese vínculo e impide que las personas se encuentren y puedan “bailar” con libertad y felicidad.

Y descendió a los infiernos…

Los dolores de la infancia quedaron sepultados en el fondo de nuestro cuerpo y psique, y siguen influyendo e irrigando nuestros pasos. Hasta que un experto no nos ayude a sacar toda esa energía acumulada, seguirá nuestro ser sin poder subir a los cielos de su plenitud.

Adviento, ocasión para cambiar

Avancemos hacia una Navidad real: sin prisa, pero sin pausa, siguiendo la estrella de la esperanza de Dios, guiando nuestro trabajo de transformación, podremos llegar al 24 de diciembre más libres del ego... Más felices y en paz.