Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

Imagen de archivo de varias personas con teléfonos móvil y el logo de Twitter al fondo/Archivo VN

La intimidad como espectáculo

Las redes no solo son un espectáculo de intimidad, sino también un circo romano donde la agresión y la descalificación se hacen presentes sin ningún filtro de compasión ni humanidad.

La vida: la primera, la última y la única

Si cada mañana nos despertamos como los niños en Navidad, con el asombro cosido a la mente, con la ilusión bordada en el alma y con el entusiasmo pegado en el cuerpo, seguramente cada encuentro y vivencia que tengamos vamos a experimentarla con gozo.
Virgen María

La impotencia y su fecundidad

No sé si resultará una herejía, pero, como hombre, no sé si Jesús habría sido capaz de soportar tanto vejamen e injusticia si hubiese estado en la más completa soledad.

El proceso de resurrección

La vida ha vencido sobre nuestras sombras, miedos, defectos, heridas, fragilidades y errores, permitiéndonos comenzar de nuevo y continuar nuestro camino, amando y sirviendo, tal como el Señor nos enseñó.

Cuestión de fe

Detengámonos, por ejemplo, en aquellos que cargan con la cruz de haber perdido un hijo y logran seguir caminando. Probablemente, no hay dolor más grande que ese; sin embargo, el mismo Dios también pasó por eso y camina al lado de todos los que llevan ese abismo desgarrador dentro.

Ser en la diversidad

En el 8M hay gestos bonitos de reparación y gratuidad, pero también se da un entorno hostil, intolerante y dividido entre las mismas mujeres, que se agreden desde sus trincheras ideológicas extremas.

La confianza: otro rostro para Dios

Nuestros sentidos y percepciones son absolutamente vulnerables para hacernos ver, oír y percibir una flor plástica como una flor recién cortada, llena de vitalidad. La desconfianza se desparrama peor que el petróleo en el mar.

Nuestra pequeña transfiguración personal

Abrazar el Amor con mayúscula implica que este sea el motor que impulse nuestra existencia, sostenga nuestros vínculos con nosotros mismos, con los demás y con la creación, y nos permita discernir y decidir en las encrucijadas vitales.
confesionario

La conversión: ¿es posible en realidad?

Resulta aterrador y paradójico que, dentro de los mismos católicos, la conversión se haya extinguido, cuando es el mensaje central de Dios. (...) El “pecador” se usa como chivo expiatorio para señalar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Pareja de recién casados de la mano

Los jóvenes y el sacramento del matrimonio: “No quiero”

Ante la pregunta de si quieren casarse por la Iglesia, cada vez son más las parejas de jóvenes que manifiestan su negativa frente al compromiso y el sacramento, evidenciando una compleja problemática social, religiosa, catequética y personal. Una mirada crítica, constructiva y propositiva sobre cómo “reencantar” en el amor y en la fe a las parejas de hoy, nos ofrece esperanzas para no dejar fuera a Dios en una de las “empresas” más enriquecedoras y desafiantes en las que podemos crecer como seres humanos: la vocación matrimonial