Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

coronavirus-joven-mujer-mascarilla-balcon-confinamiento

Covid: un viaje más que inesperado

El amor no es una transacción comercial. Muchos me lo han expresado, pero tenía que pasar por esta cañada oscura para poderlo encarnar un poco más: la experiencia única y maravillosa de ser hija de Dios y confiar que valgo la pena aunque no haga nada.

Acupuntura espiritual

Dicen que los seres humanos pensamos y decimos alrededor de 35.000 palabras al día. Sin embargo, ¿cuántas de estas tienen que ver con un diálogo honesto con nuestro propio ser y con los demás?
Colombia se une a la Jornada mundial de los abuelos

Envejecer en paz

Desprenderse de lo más mundano va aligerando la carga corporal, material y psíquica, porque se aprende a mirar con ojos “más templados” y “amorosos” todo lo que sucede, sin dramatizar ni caer en la “terribilitis” tan habitual en la juventud.

El alma como cristal de Murano

Siento que mi alma entró en un taller de Murano y estoy entre golpes de fuego y frío para darle forma a algo que apenas vislumbro. Mi artista es Dios mismo y trabaja con amor y tesón, pero le pido que se apiade un poco de este vidrio ya cansado de tanto charchazo, contraste e incertidumbre.

La oveja perdida

Dios nos busca de tantas maneras, utilizando tantos lenguajes, vínculos, lugares y pretextos, que al final es imposible esconderse más. Más pronto que tarde, ves su silueta acercándose por dentro y sientes el gozo de su risa y el candor de su mirar.
Un sacerdote acoge con una abrazo a un feligrés en medio de una iglesia vacía

Transformar las heridas en perlas

Tomar conciencia de cuánto bien trajo el dolor, cuántos frutos produjo y cuánto ensanchó el corazón, no merma el sufrimiento ni menos lo borra, pero sí le da un contexto y una fuerza que permite sobrellevarlo.

El alivio de la muerte

Estamos exhaustos de cargar con una relación muerta hace mucho y por la que hicimos tantos esfuerzos por salvar, pero Dios nos pide no mirar ya atrás.

Papás 3.0

Uno de los testimonios más bellos de un papá 3.0 será mostrar a sus niños que posee aspectos no resueltos, sombras, temores o dudas, y que en comunidad, con ellos, los puede atravesar mejor.
Espejo

Narcisistas, un mal silencioso

El amorista no va a juzgar al narcisista, sino que buscará contrarrestar su actuar abusivo con la justicia, la verdad, la caridad y la voluntad para que crezca el amor. El pecado más grave del narciso es el abuso y el más grande del amorista es permitirlo.

Buen trato, el signo del cristiano

Es un contexto en el que la violencia y la agresión se ha normalizado como modo de vincularnos, los cristianos tenemos mucho que aportar con un testimonio diferente donde, más que palabras, seamos reconocidos por cómo tratamos a los demás y cuánto amor y cuidado ponemos en ello.