Autores

Trinidad Ried

Trinidad Ried

san valentin, la fiesta de los enamorados coincide con el miércoles de ceniza

El autocuidado: el amor de tu vida también eres tú

“Cuidarnos es el único modo de tener reservas para agrandar el alma y fortalecer los músculos espirituales que nos permitan seguir firmes para sostener a los demás en la incertidumbre actual. No todo nos va a salir bien, pero, al caernos, tendremos la fortaleza para levantarnos”

La hipocresía buena: para salvar una relación

“Es todo un arte relacional poder partir desde los egoísmos, codicias y enfermedades espirituales de otro y poder llevarlo al mayor bien posible y al corazón de Dios. Pero no estamos solos en este campo y Él provee y proveerá fuerzas para avanzar”
Varios adultos meditan/oran en los bancos de un templo

Se buscan: inteligentes espirituales

“La sociedad de consumo nos ha enfermado de necesititis, haciéndonos seres humanos 'miserables', sin espíritu, esclavos de las cosas y vaciados de toda trascendencia y humanidad. Vivimos quejándonos constantemente de lo que no tenemos”

Ni conservador ni progresista: solo intento ser cristiano

“Ir por el camino propio de Cristo significa oprobios, descalificaciones, injusticias y muchas veces difamaciones y calumnias contra nosotros por parte de los demás y dudas profundas en lo personal. Es navegar siempre por un río turbio y dramático”

La renuncia, un complejo ascensor para el cielo

“Podemos recuperar al ser humano oculto bajo mil máscaras, cosas y responsabilidades y darle oxígeno para poder salvarlo de su miseria actual. Mientras más cortezas de nuestro ego personal y colectivo podamos dejar atrás, más podremos contemplar nuestro verdadero yo”
Jóvenes plantan jalapeños en Estados Unidos archivo

La huerta: un pasadizo al corazón de Dios

“Desperté a la capacidad de asombro frente a lo pequeño, lo sutil que crece sin prisa, pero sin pausa, y cómo las noches oscuras y las tormentas son las mejores oportunidades para avanzar. Ver cómo una semilla ínfima se va haciendo espacio en la huerta es toda una inspiración”
Superman

Nuevos héroes para la humanidad

“Cada vez que nos sintamos sin energía y con la desesperanza llegando al cuello, podemos acudir a la fuente de todos los poderes: Dios. Él es claro al decirnos que es la fuente de la vida eterna; que, si nos unimos intrínsecamente a su presencia, no necesitamos nada más”
Monstruos SA

Saliendo del clóset

“Si bien les temía mucho a las arañas y a los 'fantasmas' que mi mente ideaba, al cerrar los ojos, entraba –como los niños de Narnia– en un espacio de fantasía, belleza, bondad, hadas y duendes que me consolaban y me confirmaban mi valor personal”

Duelo compartido, pero no igualmente vivido

“Uno a uno, compartimos el sentir y el pensar, expresando las rabias, frustraciones y penas que teníamos guardadas para no preocupar o molestar. El tema es que adentro todo eso nos estaba matando y, al sacarlo afuera y reconocer nuestra diversidad, fue un alivio y una catarsis maravillosa”

Agua en el bote

“Toda tormenta siempre trae vida nueva si resistimos la corriente y perseveramos remando. Dios nunca duerme y jamás nos abandona… Solo debemos integrarnos armónicamente con la naturaleza y contemplar la vida nueva que se está gestando en medio de la tempestad”