Autores

Cristóbal López Romero, SDB

El ‘mea culpa’ en Irlanda por todos los niños perdidos…

"El Gobierno y la Iglesia piden perdón. No me parece mal que lo hagan por lo que hicieron los predecesores de los actuales gobernantes en el Estado y en la Iglesia. Solo quiero situar el texto en el contexto. Somos rápidos –y crueles– en juzgar a las generaciones anteriores sin meternos en sus zapatos y aplicándoles criterios y perspectivas actuales".

Los borrachos, las farolas y las palabras del papa Francisco

El cardenal arzobispo de Rabat reflexiona en este artículo para Vida Nueva sobre las palabras del Papa en relación a las personas con tendencia homosexual y las uniones entre ellas

‘Fratelli Tutti’: “Mi casa es el mundo, mi familia, la humanidad”

"No se trata de esperar a que los otros me traten como hermano, sino de adelantarme a considerar y a tratar a todos como hermanos. En eso consiste “hacerse prójimo”, en aproximarse, acercarse, abordar al otro con benevolencia, actitud positiva de aceptación incondicional. Como hizo el samaritano con el judío apaleado, robado y agredido".
inmigrantes_Mediterráneo

Mediterráneo: un mar abierto de ojos y corazón

"El poder compartir la vida de la Iglesia en estos países tan diversos ha dado resultados que van más allá de mis expectativas. ¡Cómo ayuda escuchar al otro, interesarse por sus problemas, por sus gozos y sus penas! ¡Cuánta riqueza desconocida, cuántos problemas ignorados, cuánto sufrimiento con el que solidarizarse!"
Medina de Rabat

Francisco a Marruecos, tierra de puentes

  • La Santa Sede ha anunciado que el papa Francisco viajará a Marruecos los días 30 y 31 de marzo de 2019
  • El arzobispo de Rabat, una de las dos ciudades que visitará, comparte esta “buena noticia” en Vida Nueva