Encuentro entre el papa Francisco y Kiko Argüello para “continuar la obra” del Camino Neocatecumenal

El pontífice recibe al iniciador de esta realidad eclesial nacida en España que está presente en 136 naciones y que cuenta con 1,5 millones de hermanos

El Papa Francisco, con Kiko Argüello

El papa Francisco ha recibido hoy 27 de enero en audiencia a Kiko Argüello, leonés de 85 Años e iniciador del Camino Neocatecumenal, realidad eclesial nacida en España y que hoy está presente en 136 naciones  con más de 30.000 comunidades y 1,5 millones de hermanos. Junto a Argüello, han participado en el encuentro con el Obispo de Roma los dos máximos responsables del Camino: el sacerdote Mario Pezzi y la laica Ascensión Romero.



Aunque hay quien vaticinó, tras ser elegido Jorge Mario Bergoglio como Sucesor de Pedro, un pontificado de tensión con el Camino Neocatecumenal, lo cierto es que han sido numerosos los encuentros entre el pontífice y Argüello donde le ha manifestado su cercanía. También ha mantenido no pocas audiencias con grupos pertenecientes a estar realidad eclesial a quienes siempre ha insistido en predicar el Evangelio “siempre con y en la Iglesia”, de la mano del obispo local y trabajando en su misión con “el máximo cuidado” para “conservar la comunión.

Convivencia Mundial

Esta nueva cita ha permitido informar al Obispo de Roma sobre la reciente Convivencia Mundial en la que han participado más de mil itinerantes que están al frente de las comunidades presentes en los diferentes países, así como los rectores de los 120 Seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater. Según reza en un comunicado, Argüello, Pezzi y Romero han compartido con le pontífice cómo “a través de las experiencias de los itinerantes, la fuerza del Espíritu Santo actúa en tantos hermanos que estaban alejados de la Iglesia y se alegran de haber encontrado el amor de Dios en Jesucristo”.ç

En el transcurso de la conversación, Francisco ha recordado a Carmen Hernández, la iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Argüello, que falleció en julio de 2016 a los 85 años y que ya ha sido reconocida por la Iglesia como sierva de Dios y cuyo proceso de beatificación está en marcha. Además, el Papa, tal y como reza la nota de prensa, “ha agradecido y animado al Equipo a continuar la obra de evangelización en todo el mundo y con los Seminarios Redemptoris Mater”.

Noticias relacionadas
Compartir