Autores

Enrique Lluc

Enrique Lluch Frechina

Ocio. Entrando al cine con palomitas

La felicidad y el bienestar

"Encontrar el sentido de la vida, sentirse a gusto con uno mismo, llevar una vida integrada entre lo que hacemos y lo que pensamos, no puede lograrse con propiedades, con cosas, con experiencias... Solamente se logra con un camino de interiorización que poco tiene que ver con nuestras rentas y propiedades".
Ocio. Gente sentada en terrazas

Cambiar de amigos

"Tienes tres posibilidades, le dijo con cariño, o bien ponerte a trabajar para obtener los ingresos necesarios para seguir saliendo con ellos, o bien limitar el número de veces que te juntas con ellos, o bien cambiar de amigos y buscar algunos que tengan un nivel económico similar al tuyo".
Economía. Bolsa de Madrid

La idolatría del mercado

"El grave peligro de esta manera de ver los mercados es que convierten un instrumento que nos sirve para interpretar la economía, en un Dios que está por encima de nosotros y al que hay que rendir pleitesía y seguir sus dictados, porque si no lo hacemos así seremos castigados por él".
reparto de alimentos en una iglesia de Barcelona

Lo ponían todo en común

"La mejor manera que encontraron de hacer realidad el amor de Dios en la tierra fue la de compartir lo que se tiene para que nadie quedase sin comer, para que todos pudiesen disfrutar de lo que necesitaban para llevar una vida digna".
coronavirus, desescalada

Esta serie toca a su fin

"Que la sociedad evolucione en una dirección o en otra no es algo que nos venga dado, sino que es el resultado de nuestras opciones de hoy. Lo que hacemos en el ahora tiene resultados sobre el futuro. Si nos dirigimos en una dirección, es probable que sigamos esa y si lo hacemos en otra probablemente tendremos un futuro diferente".
coronavirus, desescalada

Amar la incertidumbre

"Vivir y disfrutar cada momento sabiendo que no podemos controlar ni el futuro ni lo que estamos viviendo es una enseñanza importante, ser conscientes de que por mucho que lo intentemos, la vida nos va a sorprender y siempre va a haber cosas que se nos van a escapar".
coronavirus, teletrabajo

Teletrabajo

"La necesidad de un horario en el teletrabajo, para que las horas trabajadas no se alarguen y la seguridad de los sistemas profesionales que se ve amenazada por la vulnerabilidad de las conexiones domésticas que no están pensadas para proteger información delicada de las empresas".
coronavirus, desescalada, entierros

Tecnología para la relación

"Tecnologías que previamente se consideraban frías por algunos y a las que no le veía aplicación práctica, se convierten en medios de acercarse al otro, de estar en contacto con el ser querido, de relacionarse con quien está lejos físicamente pero cerca de nuestro corazón".
coronavirus, desescalada, transporte público

Colaboración público privada

"La escucha mutua y la búsqueda conjunta de cauces para alcanzar objetivos comunes es el camino más fructífero para desarrollar nuestra sociedad. Establecer esos espacios en los que ambos sectores conversen y construyan juntos, podría ser una buena enseñanza para el mundo post-pandemia".
trabajador fruta

Acercar para promover el empleo y la economía local

"Cuando compramos a los que tenemos cerca les hacemos ganar dinero a quienes luego pueden comprarnos a nosotros. La circulación del dinero y de los negocios en el interior de las fronteras promociona el desarrollo nacional y regional".