Autores

Enrique Lluc

Enrique Lluch Frechina

Persona mirando panel Bolsa IBEX

Promover el endeudamiento

"Si los trabajadores estaban bastante endeudados, dependían más de sus salarios y de recibir unas comisiones superiores. Esto les iba a permitir apretarles más y conseguir mejores rendimientos porque, además de la necesidad de devolver el préstamo, sus condiciones dependían de que siguiesen trabajando en la empresa"
Luces de Navidad, forma regalo

Las luces de Navidad son un regalo

"La Navidad no ha perdido su sentido, no ha sido desposeída de sus valores, no ha pasado a ser algo abstracto o neutro respetuoso con todos los modos de pensar, sino que ha pasado a tener otro sentido y otros valores claros que intentan ser universales y para todos: los valores mercantiles"
Voluntarios, parroquias

El voluntariado juvenil en nuestras parroquias

"Sabemos de la importancia del voluntariado en la sociedad, no solo para quienes reciben gratuitamente el trabajo, la dedicación y el cariño de los voluntarios, sino también para quienes trabajan por los demás sin recibir remuneración alguna".

Escaquearse

"Aprendió a desaparecer cuando intuía que lo iban a necesitar, encontró espacios de la empresa donde podía pasar el rato sin que nadie se percatara, supo tener ocupaciones ficticias que le posibilitaban evitar otras que no quería asumir".
chico-rezando-Jesús

Apegados al bienestar

"El bienestar material nos da esa seguridad que nos permite creer que nada se va a descontrolar si tenemos lo suficiente, si contamos con recursos económicos suficientes para afrontar cualquier situación".
Compras, consumo, rebajas

El Black Friday es una fiesta de guardar

"El 'viernes negro', esa semana en la que las empresas parecen tirar la casa por la ventana y nos venden todo a unos precios de 'escalofrío'. Es una fiesta que no podemos dejar pasar. Desaprovechar la ocasión es imperdonable".
Cumbre clima Madrid

La cumbre del clima y el bienestar

"Los adultos pensamos en otra clave, pensamos en nosotros, en nuestro bienestar, nos interesamos solo en nosotros mismos y nos damos cuenta de los sacrificios que supondría luchar de verdad contra el cambio climático".
Moneda-euro

No se puede servir a Dios y al dinero

"Cuando amamos el dinero, cuando nuestra vida se pone a su servicio, cuando estamos concentrados en aquellas actividades o personas que nos pueden ayudar a obtener más dinero, es imposible querer al prójimo, a quien tenemos a nuestro lado".
Solidaridad

Implicaciones personales de la solidaridad

"La opción solidaria necesita de la madurez y la autonomía de la persona que es coherente entre sus pensamientos y sus actos, de la persona que se responsabiliza de aquello que hace y está dispuesta a asumir sus responsabilidades".

Cuentas vaticanas: poner el dinero al servicio

"La opción preferencial por los más desfavorecidos debería impregnar cualquier actividad. Habría que buscar sistemas para evaluar si sus propias actividades económicas están cumpliendo o no estos requisitos éticos para aplicarse a uno mismo lo que se exige a los demás".