.


Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

No te lo esperas si no esperas

"Solo cuando esperamos podemos acoger lo que, en otras circunstancias, no alcanzaríamos a esperar"

Saborear con intensidad

"La presencia de Luisa junto a mí me hacía sentir un poco Rozalén, que también canta con una traductora a su lado que hace partícipes de sus canciones a quienes pueden sentirlas pero no escucharlas"

Dios quiere que seas tú mismo… y nada más

"Afirmar con sencillez nuestra existencia ante los demás, ante las circunstancias y ante la vida misma no es una actitud a evitar"

La otra ruta

"No estamos exentos de errores y es fácil desviarnos de nuestra ruta, pero, en estos casos, lo más sabio siempre es escuchar las propuestas de otros que nos pueden sugerir nuevas sendas, inexploradas pero capaces de llevarnos a buen término".
Imagen de "33 El Musical"

Jesús fue un friki del Reino de Dios

"No tengo ningún reparo en confesarme como una 'friki' de la Biblia. Quizá no deberíamos preocuparnos de que exista gente 'friki', sino de que existan demasiadas personas incapaces de apasionarse por algo, aunque sean un cómic, una serie de películas o un deporte. Quizá lo que necesitamos sea más personas 'frikis', porque el mismo Jesús fue un 'friki' del Reino de Dios".

El silencio: apuesta por la concordia

"Acallar en ciertos momentos las propias opiniones no siempre es un acto cobarde, sino que puede tratarse de una apuesta decidida por la concordia, una opción a favor de cuidar las relaciones personales frente a cualquier ideología".

“Quien no sepa de sótanos, que no me hable de balcones”

"En el ámbito de la Iglesia estamos muy acostumbrados a hablar de alturas y de lugares elevados desde los que mirar el horizonte y el cielo. Pero ese discurso siempre tiene un regusto a artificial cuando se proclama sin haber visitado antes los más oscuros y profundos sótanos".  
Tatuaje

¿Cuál sería mi tatuaje?

"Estaba esperando en una estación cuando me di cuenta de la frase que mi compañero tenía tatuada en el brazo y que rezaba así: 'Que el Señor ilumine mi mente, me haga pensar de manera correcta y tome decisiones adecuadas'. Y me pregunto: ¿Qué frase desearía que guiara mi vida de modo permanente?".
velas

Estrellas

"Estrellas y navegantes, somos ambas cosas a la vez compartiendo juntos el camino de la vida".

Como los torrentes del Negueb

"Ojalá no nos hagamos impermeables al dolor ajeno y anhelemos también que los afligidos que nos rodean descubran esa misteriosa potencialidad que esconde el dolor de hacernos crecer"