Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Fallas Valencia

Contagiarse de los artistas de las fallas

"Ojalá se nos contagiara un poco lo que viven estos artistas de las fallas, para que, apasionados por lo que tenemos entre manos, no midamos fuerzas con tal de aportar algo de hermosura a la vida y al mundo que nos rodea. Aunque el fuego de lo rastrero parezca devorarlo sin piedad, lo bello solo es perecedero en apariencia, pues todo lo hermoso nos acerca al corazón de Dios".
11-m atocha

Momentos grabados en la memoria

"Hay algo en el sufrimiento que, misteriosamente, puede hacernos crecer en humanidad. Ojalá esta sea la experiencia de todos aquellos cuyas vidas se pararon un poquito ese 11 de marzo del 2004".
enfermo de alzheimer

Virus

"Quizá el disfraz que tenemos que colgar antes de empezar la cuaresma es este que cada uno elige para esconder su condición quebradiza. A lo mejor el reto de este tiempo es acoger esa verdad profunda, que la imposición de ceniza insiste en recordarnos año tras año, y amarla como el mismo Dios lo hace"
indigente-granada

El indigente que ya no está

"Siempre paso por el Campo del Príncipe donde suele estar aún dormido un indigente protegido por los arbustos y acurrucado entre mantas. No sé su nombre y, como nuestros horarios son bastante distintos, creo que nunca le he visto despierto. El caso es que la semana pasada, cuando pasaba por ese rinconcito donde él se acomoda, vi que ya no estaba el bulto al que estaba acostumbrada y sí había varias velas y flores".
Papeletas electorales en un colegio durante las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018

Ante las elecciones, compartamos la mesa y la vida “con cualquiera”

"No estaría mal que los cristianos, en este contexto pre-electoral que propicia la división y los reproches, nos convirtiéramos en artesanos de generar puentes, en artistas creando vínculos y lugares de encuentro entre quienes son y piensan de manera diversa. Solo así trabajaremos por el bien común y solo así nos asemejaremos al Maestro".

Sabernos en Buenas Manos

"Abandonar cualquiera de nuestras muchas 'muletas' siempre es complicado, aunque sean inútiles y nos incapaciten para caminar erguidos y con la cabeza alta. Nos cuesta aprender que lo mejor de la vida nos llega cuando nos desprotegemos y cambiamos nuestras aparentes seguridades por la confianza de sabernos en Buenas Manos".
Imagen de archivo de un matrimonio dándose la mano/VN

Derretir corazas

"Desconocemos el inmenso poder de una palabra cercana, de una pregunta sin trampa, como la de Jesús por su nombre (Mc 5,9), o de un gesto cálido, realidades todas estas capaces de derretir la coraza más rígida, desarmar a quien tanto sufre y comenzar a sanar cualquier herida".
Doctorado

Revestirnos del hombre nuevo

"Cuando nos presentamos desde nuestra debilidad, con nuestras búsquedas e inquietudes, sin respuestas fáciles para todo tipo de pregunta, estamos poniendo el acento en lo que nos une y nos iguala al resto, y así resulta más sencillo que los otros se sientan acogidos y aceptados en su verdad".
Julen, el menor caído en un pozo en Totalán (Málaga)

Julen y el pozo

"Llevamos unos días en los que todos estamos pendientes de unas excavaciones, de un pozo y de un niño cuyo nombre ya se nos ha hecho muy cercano. Me alegra sentir cómo los seres humanos, capaces muchas veces de lo peor, podemos mostrar nuestra mejor versión cuando se trata de solidarizarnos y poner todos los medios en favor del débil. Al hilo de esta situación me venía a la cabeza esos otros “pozos” en los que tantas personas viven...".

Equivocarse… ¿es de humanos?

"Decimos que 'equivocarse es de humanos', pero nos rebelamos con uñas y dientes ante nuestras propias torpezas. Llevamos dentro de nosotros el más implacable de los jueces, porque nos convertimos en acusados, fiscales y verdugos".