Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

piscina

Nada pesa y todo fluye

"Cargamos sobre nuestras espaldas muchas ocupaciones y preocupaciones, inquietudes y miedos o personas que nos importan con sus dolores. Pero, del mismo modo que resulta inevitable acarrear sobre nosotros la existencia y sus pesares, también necesitamos encontrar formas concretas de aligerar ese peso".
obras

En reconstrucción

"Hay un dicho entre las iglesias evangélicas que dice: 'Iglesia reformada siempre en reforma'. No estaría mal que cada persona se pudiera atribuir esta actitud de permanecer siempre en búsqueda"
papeles

Tirar y ordenar papeles

"Mientras rompía papeles acumulados me preguntaba qué y quiénes son realmente importantes para mí. Me planteaba cuáles son los criterios, valores, ideas, personas o principios que 'decoran' mi existencia real, transformándose en elementos esenciales a los que recurro de modo constante en lo cotidiano".

Codo con codo, mano a mano

"Quizá lo más sabio resulta ser lo menos evidente, lo más discreto y lo más parecido a convertirse, como la Palabra, en 'uno de tantos'”.
Aeropuerto

Pasillos sin retorno

"El modo en que nos imaginamos el momento en el que nos encontramos no es aséptico, puede replegarnos o desplegar nuestras alas. Igual es buen momento para preguntarnos ¿cómo nos imaginamos nuestra existencia, como una ratonera o como un pasillo sin retorno?"
Palmera

Dar nuestros mejores frutos

"Heridas no sanadas o conflictos no expresados pueden convivir de modo aparentemente pacífico con nosotros, pero nos van chupando la existencia. Si no atajamos la plaga, cuando empecemos a darnos cuenta puede resultar demasiado tarde o, al menos, mucho más complicado de sanar".
Estudiantes de Zaragoza en el examen de selectividad 2018/EFE

La nota es lo de menos…

"Como aprendices de la existencia a lo largo de estos meses, podemos conformarnos con una valoración global, valorando solo llegar 'sanos y salvos' al final del curso, o, mejor, reconocer nuestro aprendizaje vital durante este tiempo. En esto, sin duda, la nota es lo de menos".
crucifijo en un hospital camas en el pasillo

Óxigeno

"No podemos auto-abastecernos de aquello que nos hace respirar por dentro, ensanchar los pulmones y sentir que la Vida (con mayúscula) corre por nuestras venas. El amor, la acogida, la confianza, la amistad... son tan necesarios que su ausencia solo baja la 'saturación' de nuestra existencia".

¡Necesitamos gente así!

"El sufrimiento puede convertirnos en seres permanentemente doloridos o en personas fuertes y sabias... Necesitamos gente que demuestre cómo la luz brilla en la oscuridad y cómo la vida es capaz de brotar desde situaciones de muerte con incluso más fuerza".
Alfredo Pérez Rubalcaba

El adiós de Rubalcaba y los artesanos de la bendición

"Ante el fallecimiento, miembros de otros partidos valoraron su persona de forma pública. Me asalta la sensación de que reservamos los elogios para cuando los afectados no pueden recibirlas personalmente. Deberíamos convertirnos en artesanos de la bendición. El reto es sacar a la luz aquellas bondades ajenas que nos solemos reservar para cuando no están con nosotros"