Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Frozen II: el amor es lo único que permanece

"Disfruto viendo películas de autor, de esas menos comerciales que no todo el mundo aprecia, pero, si voy acompañada, prefiero no imponer estos gustos tan poco habituales y dejar que las demás personas escojan el filme. Esto justifica que el otro día fuera a ver 'Frozen II'..."

Querer es poder

"Lo mejor de nuestra vida, lo que resulta verdaderamente importante, solo puede ser recibido como regalo"
peregrino camino de Santiago con mochila y concha de vieira

Mi cuesta de enero… y la de todos

"Después del descanso y los excesos de comida y gastos propios de la Navidad, reiniciar las rutinas y empeñarse con los propósitos del nuevo año se puede hacer tan costoso como el camino de regreso a mi casa"
cuaderno

Las páginas del nuevo año

"En estos primeros días de enero cada uno de nosotros estará inaugurando un nuevo cuaderno de 365 páginas. Algunas de ellas serán memorables. Otras estarán llenas de tachones. Sea como fuera, todas esas páginas estarán atravesadas por ese empeño divino de acercarse a nosotros y sacar a la luz nuestra mejor versión"
Un padre con su hijo bebé participan en una eucaristía en Cracovia/JMJ

En Navidad, todos en pañales

"El centro de nuestros festejos es un bebé al que confesamos como Salvador. Si lo pensamos en frío, afirmamos que la máxima debilidad, que es siempre un recién nacido por más que sea Dios, es la única capaz de vencer todo el mal, todo el dolor y todo el sufrimiento".
Metro Esperanza

Próxima estación: Esperanza

"En medio de tanta decepción, quizá una de las cosas más contraculturales que podemos ofrecer los creyentes a quienes nos rodean puede ser una esperanza, que se mantiene a veces contra toda desesperanza"

No te lo esperas si no esperas

"Solo cuando esperamos podemos acoger lo que, en otras circunstancias, no alcanzaríamos a esperar"

Saborear con intensidad

"La presencia de Luisa junto a mí me hacía sentir un poco Rozalén, que también canta con una traductora a su lado que hace partícipes de sus canciones a quienes pueden sentirlas pero no escucharlas"

Dios quiere que seas tú mismo… y nada más

"Afirmar con sencillez nuestra existencia ante los demás, ante las circunstancias y ante la vida misma no es una actitud a evitar"

La otra ruta

"No estamos exentos de errores y es fácil desviarnos de nuestra ruta, pero, en estos casos, lo más sabio siempre es escuchar las propuestas de otros que nos pueden sugerir nuevas sendas, inexploradas pero capaces de llevarnos a buen término".