Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Jóvenes en un festival de música en Hungría/EFE

Todos los mares de la tierra son igual que tú

"Todos los seres humanos somos iguales, hayamos nacido donde hayamos nacido y sea cual sea nuestra cultura. Puede parecer que somos distintos, que la lengua, el color, las costumbres o la religión abren abismos que nos separan. Pero, más allá de las apariencias, todos estamos hechos del mismo barro".
amor

Más amor, porfa

"Sí, todos queremos 'más amor, porfa', pero no de cualquier tipo, de cualquier modo ni a cualquier precio, sino al estilo de Aquel que 'pasó haciendo el bien' (Hch 10,38) y 'amó hasta el extremo' (Jn 13,1)".
reloj paso del tiempo

El tiempo es lo más caro

"A veces tengo la sensación de que nos convertimos en esclavos de los minutos. Corremos de un lado para otro, arañando segundos en medio de nuestras tareas y, con frecuencia, posponiendo lo importante por lo urgente".
Elige tu lugar en el mundo

Elijamos nuestro lugar en el mundo

"Elijamos nuestro lugar en el mundo, ese que no es fundamentalmente espacial y donde podemos ser nosotros mismos sin disfraces, sin armaduras y sin adornos".

Frozen II: el amor es lo único que permanece

"Disfruto viendo películas de autor, de esas menos comerciales que no todo el mundo aprecia, pero, si voy acompañada, prefiero no imponer estos gustos tan poco habituales y dejar que las demás personas escojan el filme. Esto justifica que el otro día fuera a ver 'Frozen II'..."

Querer es poder

"Lo mejor de nuestra vida, lo que resulta verdaderamente importante, solo puede ser recibido como regalo"
peregrino camino de Santiago con mochila y concha de vieira

Mi cuesta de enero… y la de todos

"Después del descanso y los excesos de comida y gastos propios de la Navidad, reiniciar las rutinas y empeñarse con los propósitos del nuevo año se puede hacer tan costoso como el camino de regreso a mi casa"
cuaderno

Las páginas del nuevo año

"En estos primeros días de enero cada uno de nosotros estará inaugurando un nuevo cuaderno de 365 páginas. Algunas de ellas serán memorables. Otras estarán llenas de tachones. Sea como fuera, todas esas páginas estarán atravesadas por ese empeño divino de acercarse a nosotros y sacar a la luz nuestra mejor versión"
Un padre con su hijo bebé participan en una eucaristía en Cracovia/JMJ

En Navidad, todos en pañales

"El centro de nuestros festejos es un bebé al que confesamos como Salvador. Si lo pensamos en frío, afirmamos que la máxima debilidad, que es siempre un recién nacido por más que sea Dios, es la única capaz de vencer todo el mal, todo el dolor y todo el sufrimiento".
Metro Esperanza

Próxima estación: Esperanza

"En medio de tanta decepción, quizá una de las cosas más contraculturales que podemos ofrecer los creyentes a quienes nos rodean puede ser una esperanza, que se mantiene a veces contra toda desesperanza"