Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Los números del coronavirus

Esta temporada estamos muy pendientes de los números. Cada día vamos llevando el recuento de los días de confinamiento que llevamos y, sobre todo, de aquellos que nos pueden faltar para volver a algo

Agradecida, emocionada y… asombrada en medio del coronavirus

"Tengo la intuición de que algo va a cambiar en nuestra sociedad después de este 'mal sueño'. Mantener la esperanza en tiempos difíciles es un regalo y un reto, pero creo que todo esto nos va a hacer mejores personas ¿no os lo parece a vosotros?"
Aplauso sanitario coronavirus España

#yomequedoencasa

"Estamos en una situación atípica, posiblemente un momento histórico que recordaremos a lo largo de nuestra vida. Ojalá nos sirva para ahondar nuestra existencia, para valorar realidades que damos por supuestas, para desarrollar nuestra solidaridad y la inquietud por el bien común y para aprender a relacionarnos con los otros y con Dios de un modo diverso".

Muchos micromachismos cotidianos

"A lo largo de los siglos hemos asumido por ósmosis un modo “masculino” de pensar nuestra fe, de expresar nuestra vivencia y de animar nuestra relación con Dios, con frecuencia sin siquiera cuestionárnoslo"  
Jóvenes en un festival de música en Hungría/EFE

Todos los mares de la tierra son igual que tú

"Todos los seres humanos somos iguales, hayamos nacido donde hayamos nacido y sea cual sea nuestra cultura. Puede parecer que somos distintos, que la lengua, el color, las costumbres o la religión abren abismos que nos separan. Pero, más allá de las apariencias, todos estamos hechos del mismo barro".
amor

Más amor, porfa

"Sí, todos queremos 'más amor, porfa', pero no de cualquier tipo, de cualquier modo ni a cualquier precio, sino al estilo de Aquel que 'pasó haciendo el bien' (Hch 10,38) y 'amó hasta el extremo' (Jn 13,1)".
reloj paso del tiempo

El tiempo es lo más caro

"A veces tengo la sensación de que nos convertimos en esclavos de los minutos. Corremos de un lado para otro, arañando segundos en medio de nuestras tareas y, con frecuencia, posponiendo lo importante por lo urgente".
Elige tu lugar en el mundo

Elijamos nuestro lugar en el mundo

"Elijamos nuestro lugar en el mundo, ese que no es fundamentalmente espacial y donde podemos ser nosotros mismos sin disfraces, sin armaduras y sin adornos".

Frozen II: el amor es lo único que permanece

"Disfruto viendo películas de autor, de esas menos comerciales que no todo el mundo aprecia, pero, si voy acompañada, prefiero no imponer estos gustos tan poco habituales y dejar que las demás personas escojan el filme. Esto justifica que el otro día fuera a ver 'Frozen II'..."

Querer es poder

"Lo mejor de nuestra vida, lo que resulta verdaderamente importante, solo puede ser recibido como regalo"