Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Equivocarse… ¿es de humanos?

"Decimos que 'equivocarse es de humanos', pero nos rebelamos con uñas y dientes ante nuestras propias torpezas. Llevamos dentro de nosotros el más implacable de los jueces, porque nos convertimos en acusados, fiscales y verdugos".
grupo de jóvenes adolescentes en la calle estudiando sentados

Lanzarnos a lo incierto

"No estaría nada mal que nos dejáramos interpelar por tantos increyentes honrados que también hoy se ponen en movimiento"
Una pareja celebra la llegada de 2019 en la Puerta del Sol/EFE

Por un 2019 bendecido

"Aunque parezca similar, no es lo mismo anhelar para alguien un año lleno de aciertos a que los errores ayuden a crecer"
san valentin, la fiesta de los enamorados coincide con el miércoles de ceniza

La palabra encarnada

"El Amor no entiende de medida o control y se da hasta la entrega definitiva… con la esperanza de que nada de lo que se da se pierde y que Quien tiene la última palabra de la historia no es la muerte sino la Palabra Encarnada".
Laura Luelmo, joven zamorana asesinada en Huelva

El impacto por el asesinato de Laura Luelmo

"Estoy muy impactada por el asesinato de Laura Luelmo. Que salir sola a las cuatro de la tarde sea un riesgo si eres mujer hace que me invada una mezcla de rabia e impotencia que ahora mismo me une a muchas personas que sienten algo parecido. ¡Ojalá todos, varones y mujeres, podamos vivir sin miedo y desplegar el vuelo!"

Lo urgente y lo importante

"Quienes nos rodean sufren los daños colaterales de acabar optando por lo urgente en vez de por lo importante, porque las relaciones humanas exigen 'perder' mucho tiempo. Me da a mí que ese Galileo al que seguimos no entendería mucho de estas prisas nuestras y que la urgencia del Reino que a Él le movía no le impedía, sino que le urgía a atender con dedicación a los rostros concretos".
Una mujer vota en las elecciones de Costa Rica/EFE

Niños caprichosos en democracia

"Me llama la atención que todos estemos de acuerdo con que la democracia es el mejor de los sistemas políticos o 'el menos malo' de ellos, pero se levanta la voz cuando los resultados no nos gustan. Como si fuéramos niños caprichosos, parece que asumimos las reglas de juego mientras estas me agradan".
Fotograma de 'El buen maestro'

Hacer carne el estilo del Maestro

"Entre las aulas de los distintos ámbitos en los que se me regala compartir lo aprendido, disfruto con compañeros que ponen a sus alumnos en el centro, que se interesan por ellos y por su calidad humana y que, sin aspavientos ni alharacas, se juegan la piel por hacer carne el estilo del Maestro"

Compañeros de camino

"Si somos capaces de vencer ese temor inconfesable de asomarnos a la vida y el misterio de los demás y ellos nos regalan la confianza necesaria para ello, podremos ser, además de testigos de sus sufrimientos, también de sus gozos, esperanzas e inquietudes"

Identificarse con “lo perdido”

"Estar extraviados y necesitados de que alguien se desvíe para recogernos es causa de alegría en el cielo. Quizá, si esto lo tuviéramos más presente, nos desviaríamos más de nuestros planes trazados para encontrarnos con otros".