Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Alfredo Pérez Rubalcaba

El adiós de Rubalcaba y los artesanos de la bendición

"Ante el fallecimiento, miembros de otros partidos valoraron su persona de forma pública. Me asalta la sensación de que reservamos los elogios para cuando los afectados no pueden recibirlas personalmente. Deberíamos convertirnos en artesanos de la bendición. El reto es sacar a la luz aquellas bondades ajenas que nos solemos reservar para cuando no están con nosotros"
Un niño valenciano dona 7.000 euros a Manos Unidas por los regalos de su comunión

Entre la transmisión y la traición

"No creo ser sospechosa de resultar muy clásica con las formas y con las celebraciones litúrgicas. Además, me inquieta que utilicemos un lenguaje alejado de la vida. Pero, a veces, la línea roja que separa la cercanía en la transmisión de la fe con traicionar sus contenidos esenciales resulta demasiado delgada y muy fácil de cruzar con toda la buena intención del mundo. Esa sensación tuve yo el otro día en la Primera Comunión de mi sobrino".
Urnas de unas elecciones generales en España

Unidad en lo diverso

"Es verdad que la mayoría de nosotros no tenemos que someternos al juicio que suponen las urnas, pero tenemos que reconocer el peso inconfesable que con frecuencia tienen las valoraciones de los demás sobre nuestra vida. Si no estamos atentos y dispuestos a evitarlo, podemos acabar reorientando nuestro 'programa existencial'"

La Buena Noticia… silenciosamente atronadora

"Es el Resucitado el que nos va transformando la mirada para reconocer la vida que siempre se hace paso en medio de tantos gestos de muerte. Él nos afina el oído para percibir el susurro de esa Buena Noticia que, silenciosamente atronadora, acompaña a quien quiera escucharla".
procesion-semana-santa-daimiel-CristoExpiracion1-blancos

Semana Santa, un amor desmedido y desbordante

"Plantear que ciertas maneras de vivir el sufrimiento pueden convertirnos en personas más sabias puede sonar a masoquismo, excepto para quienes han hecho experiencia de esa misteriosa capacidad que tiene el dolor de sacar nuestra mejor o peor versión"
Job

Santa paciencia

"Me da por pensar que quizá la paciencia no es tanto mantenerse impasibles, estoicos y serenos ante lo que nos acontece, sino aguantar ese tirón que nos desgarra por dentro cuando dejamos que la dificultad y el dolor toquen a nuestra puerta"
reloj paso del tiempo

Cambio de hora… y de mentalidad

"Quizá lo que más nos roba la existencia no es este cambio de hora, sino la mentalidad que nos rodea, que cala en nosotros casi por ósmosis y que nos engaña convenciéndonos de que muchas de las cosas más importantes son, en realidad, una pérdida de tiempo".
Bioética

A mi sobrino Mikel

"Mi sobrino pequeño se llama Mikel y tiene algo más de ocho meses. No le veo “en directo” desde agosto, pero gracias a las llamadas con vídeo de WhatsApp o a las fotografías que me envían a diario, puedo ir haciendo un seguimiento cotidiano de cada uno de sus avances".
Fallas Valencia

Contagiarse de los artistas de las fallas

"Ojalá se nos contagiara un poco lo que viven estos artistas de las fallas, para que, apasionados por lo que tenemos entre manos, no midamos fuerzas con tal de aportar algo de hermosura a la vida y al mundo que nos rodea. Aunque el fuego de lo rastrero parezca devorarlo sin piedad, lo bello solo es perecedero en apariencia, pues todo lo hermoso nos acerca al corazón de Dios".
11-m atocha

Momentos grabados en la memoria

"Hay algo en el sufrimiento que, misteriosamente, puede hacernos crecer en humanidad. Ojalá esta sea la experiencia de todos aquellos cuyas vidas se pararon un poquito ese 11 de marzo del 2004".