Autores

Ianire Angulo Ordorika, Religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía

Ianire Angulo Ordorika

Como los torrentes del Negueb

"Ojalá no nos hagamos impermeables al dolor ajeno y anhelemos también que los afligidos que nos rodean descubran esa misteriosa potencialidad que esconde el dolor de hacernos crecer"

Septiembre, época de inicios

"Septiembre es época de inicios, de novedades e, incluso, de buenos propósitos. ¡Ojalá durante este curso que empieza no nos venza el miedo a lo desconocido!"
Detalle de la nueva capilla del Obispado de Teruel y Albarracín

Colgando de Otro

"Puede resultar difícil, pero hay momentos en los que más que nunca necesitamos abrirnos a la confianza de que, aunque las apariencias lo desmientan, nos mantenemos colgando de Otro. Él, que nos quiere más que nosotros mismos y busca nuestro bien, puede convertirse en esa hebra desde la que ascender y sacar nuestra mejor versión"

Me alegro de verme

"Más allá de las modas de los libros de autoayuda, no siempre caemos en la cuenta de que tener una estima adecuada es una condición necesaria e imprescindible para vivir esa regla de oro de 'amar al prójimo como a uno mismo' que Jesús presenta como segundo mandamiento principal"
Fotograma de 'El Rey León'

Hakuna matata

"Quizá eso de 'vivir y ser feliz' de la canción de Simba y sus amigos no pasa tanto por obviar las dificultades como por plantarnos con valentía ante la vida y adquirir la talla que realmente tenemos".
iglesia blanca en la playa en verano turismo turistas vacaciones

Huele a vacaciones

"El gozo de sabernos y sentirnos queridos en lo más profundo y de manera gratuita e incondicional. La alegría de que Dios mismo tenga nuestros nombres tatuados en su corazón, no nos la podrá quitar nadie… ni siquiera el final de las vacaciones".
piscina

Nada pesa y todo fluye

"Cargamos sobre nuestras espaldas muchas ocupaciones y preocupaciones, inquietudes y miedos o personas que nos importan con sus dolores. Pero, del mismo modo que resulta inevitable acarrear sobre nosotros la existencia y sus pesares, también necesitamos encontrar formas concretas de aligerar ese peso".
obras

En reconstrucción

"Hay un dicho entre las iglesias evangélicas que dice: 'Iglesia reformada siempre en reforma'. No estaría mal que cada persona se pudiera atribuir esta actitud de permanecer siempre en búsqueda"
papeles

Tirar y ordenar papeles

"Mientras rompía papeles acumulados me preguntaba qué y quiénes son realmente importantes para mí. Me planteaba cuáles son los criterios, valores, ideas, personas o principios que 'decoran' mi existencia real, transformándose en elementos esenciales a los que recurro de modo constante en lo cotidiano".

Codo con codo, mano a mano

"Quizá lo más sabio resulta ser lo menos evidente, lo más discreto y lo más parecido a convertirse, como la Palabra, en 'uno de tantos'”.