Autores

Silvia Somaré, ecj

Un peligro llamado jóvenes [1]

"¡Siempre se les ocurren ideas descolocadas! ¡Son un peligro! Menos mal que la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo".

Ladrones de bienes invisibles

"'Evangelii gaudium' dice, con énfasis, que no tenemos que dejarnos robar. Consejo que parece salido de una secretaría de seguridad. No es así. Se trata de seis nociones que si nos las dejamos robar se pierde la Alegría del Evangelio"

La noche mala de Navidad

"Ese Dios creador se comunicó con sus seres creados con palabras de misericordia, y se hizo hombre en Jesucristo, necesitando de una mujer, María, a quien le pidió permiso para engendrarse en su seno. Dios, en Jesús, nace hombre entre los hombres del  modo más sencillo, en un pesebre".

No me dejes caer en la tentación… del mal humor

"El humor ayuda también a estar de buen humor, y si estamos de buen humor es más fácil convivir con los demás y con nosotros mismos. El humor es como agua que brota naturalmente de la fuente; tiene algo más: se percibe en ella la vida, el movimiento".

Humanidad se escribe con H

"Se me ocurrió pensar que esta letra muda que no le cambia nada al sustantivo humanidad, es la que le da el plus, lo invisible, lo gratuito".

Vivir en una isla

"Ellos muestran, además, de un desarrollo artístico y arquitectónico, la trascendencia del hombre que necesita de un Dios para su vida y el reconocimiento del bien que hicieron los antecesores".

El modelo judío

"En el último Iom Kippur, el 9 de octubre, golpearon más fuerte en mi corazón los signos que tiene la celebración. Pensé ¿y si aplicamos el modelo judío?".

¿Femeninas o feministas? El rol de la mujer en la patria naciente

"Mirar la sociedad teniendo en cuenta los roles, las representaciones, los derechos y deberes de las personas de acuerdo a su género, es adoptar una perspectiva de género. Situación que es necesaria para ver que todas las personas sean tratadas, según su igual dignidad".

¡Cómo me dueles, Iglesia!

"Es mi familia, y me duele cuando los miembros de esa familia nos adueñamos de este regalo para aspirar a cargos, para manipular, para ascender, para lastimar, sencillamente porque nos olvidamos de amar".

La buena prensa o la prensa prensada

" La Iglesia tiene buena prensa con los santos de al lado, con la tarea misionera de cualquiera de sus miembros, desde una catequista hasta el papa; contrariamente, tiene mala prensa cuando la incoherencia nos domina y corremos tras la propia prensa dejando de lado la de nuestros hermanos..."