Autores

Silvia Somaré, ecj

¿Feliz? día de la mujer

"8 de marzo de 1908. La primavera aparecía en Nueva York, una primavera que no sabía que iba a derramar flores para siempre".

Cada uno hace lo que puede

"Por diferentes motivos y en diversas situaciones todos fueron igualados por no poder regresar a casa".

La sinodalidad en serio

"No sé cómo explicar que aquí se vive la sinodalidad. Desde lo que cada uno es y tiene sale al encuentro del otro y acepta caminar juntos hacia Dios...".

¡Que no se vaya el aire nuevo!

"Hace unos días se realizó una Asamblea de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Es una ventana que no se vio demasiado en el muro de nuestras instituciones. Toda ventana aunque pequeña, echa luz y deja entrar aire".

La historia de la bolsa de residuos

"Con una mirada triste, despeinada, con la ropa no tan prolija y un abdomen abultado por comer excesiva harina, andaba sin cesar ofreciendo su mercadería. El dinero se lo daba a su papá quien la vigilaba parado de lejos".

Las libertades de Francisco

"Francisco/Bergoglio siempre usó esa libertad de hijo de Dios para la tarea de Evangelizar, de hacernos sentir amados por Dios"

Iglesia… ¿salimos?

"Francisco, en la ‘Evangelii gaudium’ nos regaló su método PIAFF, en donde, fiel a su estilo concreto, nos explica en 5 pasos lo que es ser Iglesia en salida".

Dejen que el pueblo de Dios venga a mí

"Coincidentemente, la beatitud y santidad de Brochero se dio en dos niños, Nicolás y Camila. Emita fue el puente para Esquiú".

Enredados en las redes de Jesús

"Contemplando a los personajes del siglo XIX es que me animo a decir que es posible una Iglesia en salida y en comunión con muchos profetas como ellos..."

El problema de la comodidad

"¿Es malo estar cómodo? No, en la medida que me permite servir mejor al prójimo y no se tome la comodidad como un fin en sí misma".