Autores

José Francisco Gómez Hinojosa, vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey (México)

José Francisco Gómez Hinojosa

La sinodalidad política...

"Recuerda el dirigente de la CEM que la sinodalidad, término muy grato al papa Francisco, es una expresión de la corresponsabilidad y la participación de todo el Pueblo de Dios en la vida y misión de la Iglesia"

¿Se acabará la religión católica?

"Si las religiones, en nuestro caso la católica, no se conectan con la espiritualidad de los fieles, no la provocan e incentivan, se irán quedando, de manera paulatina, con un pequeño resto de aferrados a un pasado que ya no volverá"

Donde hubo fuego… ¿cenizas quedan?

"Que no queden cenizas del mundo pre-pandémico, incendiado por la ambición, el acaparamiento y las prisas. Que apaguemos sus brasas aún humeantes con el agua y el viento de la solidaridad, la austeridad y la inclusión"

¿Vacunas diabólicas?

"Son instrumentos humanos que, en el pasado, nos han protegido... hoy lo harán del coronavirus. Quizá nos arrojen efectos colaterales. Pero será el costo que deberemos pagar para superar este flagelo"

¿Solo bendiciones?

"32 teólogos alemanes se han mostrado a favor de dar una 'visibilidad pública' a parejas que, sin contraer matrimonio, quieren compartir su amor dentro de la comunidad eclesial"

¿Se abrió la puerta?

"El Motu Proprio 'Spiritus Domini', que recién publicó el papa Francisco, y en el que se levanta la prohibición de que las mujeres puedan recibir los ministerios litúrgicos instituidos, como lectorado y acolitado, hasta ahora reservados a varones que se preparan para el presbiterado, levantó reacciones encontradas"