Autores

Cristina Inogés Sanz

Protocolo y formación religiosa

Se ha celebrado, organizado por la Conferencia Episcopal Española, el funeral por las víctimas del coronavirus. Algunas instituciones presentes en este acto, lo han comentado en redes sociales con profusión

Gatopardismo

"En la Iglesia, también se da. Uno de los puntos más candentes donde parece campar a sus anchas, es la realidad de la mujer en la Iglesia. ¿Palabras a favor de las mujeres? Todas y unas pocas más; ¿realidad? Otra muy distinta"

Pentecostés: la duda y el soplo

"La Doctrina Social de la Iglesia nos anima a salir a la plaza pública y hacer visibles los valores del evangelio, a la vez que contribuimos con nuestro compromiso político y social al desarrollo del hombre en una sociedad más justa y equitativa. Sin embargo, cuando algunos cristianos toman esa decisión y actúan en consecuencia, se sienten un poco solos"

Ficción y realidad en tiempos de Covid-19

"A Dios lo que más le importa –y lo debemos de tener claro– es la naturaleza y el grado de entrega de nuestro amor al prójimo que tiene mucho que ver con la actitud interior con la que Jesús de Nazaret vivió su vida"

Ciudadanos y cristianos en tiempos de Covid-19

“¿Estaremos como Iglesia, cuando las circunstancias y la realidad del Covid-19 lo permita, a la altura de lo que esa 'nueva normalidad' nos pida? Pensar que el culto es la única manifestación de la fe, es un error que ya deberíamos haber superado. ¡Ya es hora de salir de planteamientos de salón, simples, ingenuos -o no tanto-, inmaduros y que solo muestran seguridades falsas!”

El ‘plan para resucitar’ de Francisco frente al coronavirus: del gris al blanco

En este momento nuestra vida gira en torno al Covid-19 y, queramos o no, toda reflexión lo tiene como escenario desde el cual proyectamos nuestra voz. En el breve espacio de dos días, esta publicación, Vida

Sábado Santo: justo antes del amanecer

“María se acercó a ellas, sujetando la mano de Isabel entre las suyas. Su voz sonaba todo lo firme que las circunstancias permitían, aunque su tono era claro. Con un gesto las invitó a sentarse y, siempre con Isabel a su lado, les dijo que quería compartir con ellas algunos pensamientos”

Duelos en tiempos de coronavirus

Duelos, sí, no duelo. Duelos porque este tiempo que nos está tocando vivir ha trastocado hasta eso. El duelo es un tiempo difícil que hay que vivir cuando llega; hay que procesar; hay que superar; y que hay

Imagen de archivo de varias personas con teléfonos móvil y el logo de Twitter al fondo/Archivo VN

La atalaya y la realidad en pleno coronavirus

Nos movemos entre la incertidumbre y el miedo; nos preocupamos por los contagiados y lloramos de lejos a los muertos; aplaudimos a quienes están en primera línea –a todos– y, automáticamente, nuestros

Mirando al futuro, cuando el coronavirus pase

"Cuando todo esto pase, sería bueno que obispos, sacerdotes, religiosos y laicos se sentaran a hablar, a sugerir ideas que nos hagan actuar como cristianos convencidos de que no está hecho el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre; que Dios quiere que lo adoremos en espíritu y en verdad; y que está encantado de que nos encerremos en nuestro cuarto para hablar con Él".