Por ahora continúan las clases de religión en Colombia, mientras que Iglesia recomienda delegar esta tarea en las parroquias

Un ciudadano interpuso una demanda para que se prohibieran en colegios públicos y privados

Luis Bernardo Díaz, un ciudadano colombiano, interpuso una demanda para que se prohibieran las clases de religión en colegios públicos y privados de Colombia.



El Consejo de Estado ha desestimado esta petición argumentando “no violan la libertad religiosa en el país, pues no implica una imposición de creencias hacía los estudiantes.”

Evangelizar desde las parroquias

A pesar de la decisión, desde la dirección de la Oficina de prensa de la arquidiócesis de Bogotá han señalado que “la Iglesia en Colombia tiene que ir dando con claridad un paso al cual se ha resistido de tiempo atrás”.

“Consiste en hacerse cargo de la evangelización y formación espiritual de sus fieles sin tener que esperar que otras instituciones la apoyen por mandato de ley”, aseguran.

De hecho, advierten que “en el nuevo tipo de pensamiento que vendrá con el gobierno entrante (Gustavo Petro), es muy posible que este apoyo institucional, no solo se debilite, sino que quizás en el fondo no sea conveniente”.

“La Iglesia nunca puede dejar de ver cómo evangeliza continuamente a sus hijos e hijas y nunca puede darse por satisfecha de lo realizado. E insistimos: cada vez se hace más urgente que esta labor sea realizada, sobre todo, en las parroquias”, apuntó.

Foto: shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir