Felipe VI ya tiene credencial de peregrino a Santiago

El monarca visitó en Sarria el dispositivo que la Guardia Civil tiene desplegado para velar por la seguridad en la Ruta Jacobea

Hace 100 años que la localidad lucense de Sarria no recibe a un monarca. El rey Felipe VI lo ha subsanado visitando este martes, 26 de abril, la población y ha sellado su credencial de peregrino en este punto que, al estar a unos 100 km. de Santiago de Compostela, cumple los requisitos de la Compostela, la acreditación que otorga la catedral y que atestigua la realización de la Ruta Jacobea.



Nuevo sello para los peregrinos

El monarca, durante la visita, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil, donde ha conocido de primera mano los equipos y herramientas empleados en el dispositivo especial de vigilancia que se ha desarrollado con motivo del año jubilar compostelano, prorrogado durante todo este 2022. Allí mismo ha puesto el sello a su credencial, un documento especial que tiene desde que en 2018 fue nombrado primer embajador vitalicio del Camino de Santiago. Además de un sello especial se le ha puesto otro que se pondrá en los cuarteles de la Guardia Civil del Camino de Santiago a los peregrinos que allí acudan.

Sarria no recibía a un rey de España desde que los bisabuelos de Felipe VI, Alfonso XIII y Victoria Eugenia visitaran la localidad en 1912 con motivo de un viaje a Ferrol para asistir a la botadura del acorazado ‘España’, según informó Europa Press. En la visita, el Rey ha estado acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. Además, se sumaron a la visita por el centro el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, o el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

Noticias relacionadas
Compartir