Autores

Jesús Manuel Ramos

Jesús Manuel Ramos

Modo 7 x 24

"Muchas familias en el mundo, se han resguardado en sus hogares en cuarentena voluntaria... Seamos Iglesia doméstica los siete días de la semana, las veinticuatro horas de cada día. Seamos una familia cristiana en modo 7 x 24"

Tenemos una opción

"Los peligros, ciertamente son reales, pero tenemos la gran opción de contener el miedo, de no dejarnos invadir por el temor y desarrollar pensamientos positivos, acciones inteligentes y actitudes responsables que nos ayuden a superar ese momento"

Poniéndonos de acuerdo

"Aprovechemos la oportunidad que aún tenemos para encontrar mejores formas de vivir en familia y en comunidad. Esa es parte importante de nuestra misión y las nuevas generaciones necesitan de ese tipo de testimonio"

Isha

"Ciertamente muchos hombres se están deshaciendo de paradigmas y complejos que solo estorban al aporte enriquecedor de las mujeres en nuestra sociedad; sin embargo, nos falta mucho para que toda mujer se sienta siempre segura, respetada y valorada. No dejemos de hacer lo que nos corresponde para lograrlo"

El agua caliente

“A veces, con mucha facilidad consideramos que todo lo anterior ya no responde a los signos de los tiempos, y decidimos inventar 'el agua caliente'. Pero también con esa misma facilidad, en ocasiones somos incapaces de reorientar los modos y las formas de nuestros servicios a las nuevas realidades que nos desafían...”

Desde el CELAM 2020

"Este 14 de febrero concluyeron los trabajos del IV Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar desarrollado en Bogotá con la representación de 13 países y organizado por el CELAM... Que el cultivo de las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, sostengan los valores de la familia y de sus agentes de pastoral"

Los más pequeños

"Es importante entender que en nuestra pequeñez es precisamente donde la Gloria del Señor resplandece, y sobre nuestra debilidad, su amor construye caminos de santidad"

La muñeca de sal

"En San Felipe Orizatlán, otro hermoso pueblo típico de la Huasteca tuvimos la oportunidad de convivir con una comunidad apostólica en cuyos miembros se pueden encontrar muchas personas que aún usan el náhuatl como lengua común. Durante nuestro fraterno encuentro, uno de los miembros de la comunidad nos contó una historia... La muñeca de sal no muere, sino más bien se integra de una forma íntima a ese mar que la abarca"

Tejer la confianza

"Mientras haya una familia que reciba en su seno al Señor Jesús, hay esperanza. No podemos dejarnos intimidar por las situaciones actuales, sino más bien, redoblar nuestros esfuerzos desde nuestras propias trincheras, para que la familia se mantenga en el camino correcto, sea fuente de confianza y cumpla cabalmente con su misión, pues 'cada familia, a pesar de su debilidad, puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo'”

Una maroma nueva

"Que en este nuevo año sueñes en grande y consideres desplegar al máximo todos los talentos con que Dios te ha bendecido... Ni el sexo ni la edad son limitantes para mejorar tus capacidades, todo depende de la fortaleza de tus motivaciones. En la medida de tu compromiso, siempre hay la oportunidad de aprender una maroma nueva"