Autores

Jesús Manuel Ramos

Jesús Manuel Ramos

De películas

"Tu misión, si decides aceptarla, es amar a todos los demás, como Dios mismo te ama, y demostrarlo en los hechos. Tu recompensa, la vida eterna. ¡Corre película!"

Calaveras

"La calavera literaria se completa con una buena dosis de humor e ironía, ya sea que el personaje logre escapar de la muerte o ella lo arrastre a sus dominios, cuanto más divertida la escena, más exitosa será"

Un pasito adelante

"En 'Fratelli Tutti', nos habla el Papa de una penetración cultural de una especie de 'deconstruccionismo', donde la libertad humana pretende construirlo todo desde cero"

La célula

"La familia es como una célula que compone un cuerpo más grande: la comunidad... Que sea nuestra misión defender a la familia en su llamado a reflejar el Amor de Dios y ser la principal constructora del bien común"

Las exigencias

"Antes de renegar del esfuerzo que tu vocación te requiere, redobla tu empeño y pon la mirada más adelante, en la corona que no se marchita"

El sentido de las cosas

"Tenemos un gran desafío enfrente, pues muchas cosas aparentan tener como objetivo, por ejemplo, favorecer el encuentro familiar y comunitario, pero en el fondo están diseñadas para enajenar y capturar la atención para fines distintos a nuestro bienestar"

Ante lo posible

"El riesgo en el que estamos podría ayudarme a vivir mejor con lo que tengo, pero también a prepararme y preparar a mi familia para reaccionar de la mejor manera, ante una situación no deseada pero posible como mi muerte"

La Patria

"Es septiembre, que en México denominamos como 'el mes de la patria'... sin hacer de lado nuestros dolores y grandes desafíos como nación, no me queda más que seguir gritando, agradecido con Dios y voz en cuello, ¡Viva México!"

Palabras escritas

"La palabra tiene el poder inherente a su fuente: manifiesta, instruye, hiere, comunica, conforta, denuncia, consuela y acompaña... ¿Qué has leído últimamente?... ¿Puedes recomendarme tres buenos libros?"

Guau

"Su compañía, su instinto de protección, las cosas que son capaces de aprender y de expresar, las convierten incluso en apoyo psicológico para las familias, siendo capaces de reducir niveles de estrés y tendencias suicidas"