Autores

Jesús Manuel Ramos

Jesús Manuel Ramos

dos-personas-caminan-por-un-puente

Tres sílabas

"Nada está reñido con el respeto por las experiencias adquiridas y menos con el respeto como valor universal. Que todas nuestras familias sean fermento de este valor tan necesario en nuestros días"

Gratitud

"El dolor, la incertidumbre y la angustia nos invaden ante las carencias que la pandemia nos genera. Sin embargo, conviene no perder de vista las cosas que aún conservamos y que pueden ser más valiosas que lo perdido"

Hablando se entiende la gente

"Lo que tienes que decir, siempre es importante, tu testimonio siempre será valioso, permite que sea acompañado de las palabras correctas"

5 pasos hacia un matrimonio sano

"No existen recetas mágicas, ni una forma única de lograrlo... espero que lo compartido aquí, sea de utilidad... en oración por los matrimonios y las familias necesitadas de armonía y paz"

El caso de Tom

"Sigamos haciendo de nuestra historia un récord personal que sea bien recordado por nuestros seres queridos"

Viejos los cerros

"Ojalá saquemos mejor provecho de nuestros mayores, de sus tantas batallas peleadas y del gran aprendizaje que por ello han logrado... Recuperemos la dignidad y belleza de la vejez"

Desde un hospital

"Más allá del dolor al que nos somete esta pandemia, el amor de Dios está presente con quienes ya le acompañan en el paraíso, como también permanece con quienes nos mantenemos luchando en esta vida"

Un poco más

"Este año que iniciamos va a requerir de mucha paciencia y nos exigirá un esfuerzo extraordinario, debido a las circunstancias que nos rodean... Mi abuelo diría ¡Ay reata no te revientes, que es el último jalón!"

Evolución

"Durante este año que concluye, al igual que yo, quizá tú también has vivido la cercanía con el dolor, la muerte y las enfermedades. Te invito a sacar algo bueno de ello y permitirte evolucionar hacia una persona mejor"

La Rama

"Llega la nochebuena y en el estado de Veracruz, por las calles de los pueblos, se escuchan las coplas de La Rama: 'Naranjas y limas / limas y limones / más linda es la Virgen / que todas las flores... buenos caballeros / a cantar venimos / al Rey de los Cielos"