Autores

Ianire Angulo Ordorika

Ianire Angulo Ordorika, ESSE

Laura Luelmo, joven zamorana asesinada en Huelva

El impacto por el asesinato de Laura Luelmo

"Estoy muy impactada por el asesinato de Laura Luelmo. Que salir sola a las cuatro de la tarde sea un riesgo si eres mujer hace que me invada una mezcla de rabia e impotencia que ahora mismo me une a muchas personas que sienten algo parecido. ¡Ojalá todos, varones y mujeres, podamos vivir sin miedo y desplegar el vuelo!"

Lo urgente y lo importante

"Quienes nos rodean sufren los daños colaterales de acabar optando por lo urgente en vez de por lo importante, porque las relaciones humanas exigen 'perder' mucho tiempo. Me da a mí que ese Galileo al que seguimos no entendería mucho de estas prisas nuestras y que la urgencia del Reino que a Él le movía no le impedía, sino que le urgía a atender con dedicación a los rostros concretos".
Una mujer vota en las elecciones de Costa Rica/EFE

Niños caprichosos en democracia

"Me llama la atención que todos estemos de acuerdo con que la democracia es el mejor de los sistemas políticos o 'el menos malo' de ellos, pero se levanta la voz cuando los resultados no nos gustan. Como si fuéramos niños caprichosos, parece que asumimos las reglas de juego mientras estas me agradan".
Fotograma de 'El buen maestro'

Hacer carne el estilo del Maestro

"Entre las aulas de los distintos ámbitos en los que se me regala compartir lo aprendido, disfruto con compañeros que ponen a sus alumnos en el centro, que se interesan por ellos y por su calidad humana y que, sin aspavientos ni alharacas, se juegan la piel por hacer carne el estilo del Maestro"

Compañeros de camino

"Si somos capaces de vencer ese temor inconfesable de asomarnos a la vida y el misterio de los demás y ellos nos regalan la confianza necesaria para ello, podremos ser, además de testigos de sus sufrimientos, también de sus gozos, esperanzas e inquietudes"

Identificarse con “lo perdido”

"Estar extraviados y necesitados de que alguien se desvíe para recogernos es causa de alegría en el cielo. Quizá, si esto lo tuviéramos más presente, nos desviaríamos más de nuestros planes trazados para encontrarnos con otros".
Un hombre pasea con su bici por una calle de Río de Janeiro, en Brasil/CNS

Descubrir la vida a pie de calle

"La vida se puede mirar desde la ventana. Pero también se puede descubrir a pie de calle. Esto es más arriesgado, porque te implica y te complica la existencia, pero también se parece mucho más a la opción de Aquel que se hizo 'uno de tantos'"