Los católicos ucranianos rezan por Benedicto XVI

El arzobispo Sviatoslav Shevchuk, Cabeza y Padre de la Iglesia greco-católica ucraniana, ha pedido a los obispos del Sínodo y a todos los fieles de su Iglesia que se unan a las oraciones por el papa emérito Benedicto XVI. Se hace de esta manera eco de la petición del papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre, tras el empeoramiento del estado de salud de Ratzinger.



Gran testigo de nuestro tiempo

El propio Sviatoslav, según informa el secretariado de la Iglesia greco-católica en Roma, visitó al Papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae el pasado 10 de noviembre, durante su visita a la Ciudad Eterna. Entonces el arzobispo mayor de Kiev destacó que en el encuentro Benedicto XVI estaba “increíblemente lúcido, informado y solícito sobre la situación en Ucrania, y había garantizado sus oraciones por el pueblo ucraniano”.

Ahora, ha declarado Sviatoslav, “toda la Iglesia greco-católica ucraniana quiere reunirse en oración en torno a este gran testigo de nuestro tiempo, agradeciéndole su testimonio silencioso como Papa emérito y, al mismo tiempo, recordando y tratando de poner en práctica su trabajo por la unidad de la Iglesia, que fue un rasgo extraordinario de su pontificado”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir