El Vaticano confirma el “agravamiento” de la salud de Benedicto XVI

“Quiero pediros a todos vosotros una oración especial por el papa emérito Benedicto que, en el silencio, está sosteniendo a la Iglesia”. Así ha sorprendido el papa Francisco a los fieles presentes en el aula Pablo VI para la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre.



Sosteniendo la Iglesia

Francisco ha destacado que “recordémoslo, está muy enfermo” y pidamos “al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”. Esta petición ha despertado los aplausos de los presentes ante tan sentido mensaje que el Papa ha dejado en el momento de los saludos y dejando sus papeles de lado. El papa Francisco suele felicitarle la Navidad personalmente en el Monasterio Mater Ecclesiae cada año.

Hace apenas unos días, en una entrevista con el diario Abc de Madrid, Francisco confesaba: “Lo visito con frecuencia y salgo edificado de su mirada transparente. Vive en contemplación… Tiene buen humor, está lúcido, muy vivo, habla bajito pero te sigue la conversación. Me admira su inteligencia. Es un grande”. Bergoglio destacaba que “es un santo. Es un hombre de alta vida espiritual”. “Cuando voy a verlo, me mira con esos ojos brillantes, sonriendo siempre. Habla muy bajito y no es fácil entenderlo, a veces tiene que venir Georg Gänswein, quien lo entiende bien”, “está sosteniendo a la Iglesia con su bondad desde su retiro”, señalaba el pasado mes de julio en una entrevista a Televisa-Univisión.

Agravamiento de salud

Una hora después, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que “respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que “en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad”, que es de 95 años. Si bien, añadió “de momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”. Bruni también informó que tras la audiencia general, “el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito”.

Noticias relacionadas
Compartir