El Podcast de Vida Nueva: La Iglesia transforma su voluntariado

Hoy estrenamos un nuevo episodio en el que hablamos del modelo de compromiso solidario en entidades eclesiales

El podcast de Vida Nueva

España cuenta con un máximo histórico de más de tres millones de voluntarios. Son datos para la esperanza que hablan de una ciudadanía cada vez más activa y comprometida de forma desinteresada con el bien común. Pero a la sociología no se le escapa el hecho de que el voluntariado exhibe las flaquezas propias de la sociedad actual: líquida, individualista, del emotivismo, de la inmediatez y los grandes titulares. Eso puede llevar a la desmemoria colectiva. La Iglesia debe pensar y repensar nuevos modelos de voluntariado que puedan encajar en los tiempos sin que ello suponga perderse a sí misma. El voluntariado, con la doctrina social de la Iglesia de fondo, no deja de ser una puesta a punto del Evangelio de un Jesús de Nazaret que evangelizaba desde la gratuidad, devolviendo la dignidad al pobre, al enfermo y al excluido, haciendo realidad la inagotable misericordia de Dios Padre.



Hemeroteca relacionada con el episodio

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
    • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir