La Iglesia venezolana aboga por un retorno a clases “más ordenado”

La falta de internet y de ingresos de las familias han aumentado las brechas de desigualdad entre venezolanos

Las clases presenciales en Venezuela

En Venezuela han iniciado las clases presenciales tras  19 meses de virtualidad, por ello las comisiones episcopales de Educación y de familia han expresado su preocupación puesto que las condiciones aún no son las idóneas.



Aún cuando “no comenzar también es un riesgo, pero es necesario disponer de un tiempo que permita la planeación del uso adecuado de los recursos existentes, con responsabilidad y creatividad”.

Además han advertido “la falta de recursos económicos y tecnológicos, unido al deterioro de los servicios de telefonía e internet, aumentan la exclusión”.

“Y si ya se contaba con una gran parte de la población que en otras circunstancias no lograban la prosecución de los estudios, el Covid-19 ha puesto en evidencia que la brecha existe y crece cada vez más”, acotaron.

Situaciones críticas

En este sentido, los prelados han instado al régimen chavista a incrementar “las iniciativas de apoyo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias, para que el inicio de este nuevo año escolar represente verdaderas oportunidades de progreso y no un problema aún mayor a la golpeada familia venezolana”.

Asimismo han denunciado la precarización de la labor docente, puesto que para sobrevivir deben apelar a oficios informales.

Por ende “con dolor manifestamos, que el docente se siente infravalorado, indefenso, desmotivado, desamparado, humillado, presionado e incluso extorsionado en virtud de su vocación”.

Incluso cuestionan que el gobierno chavista sustituya a genuinos docentes por “voluntarios o por activistas políticos. Sería criminal permitir una situación así que vaya en detrimento de la calidad y preparación de los jóvenes”.

Foto: El Nacional

Noticias relacionadas
Compartir