La Iglesia colombiana inaugura “la Semana de la fertilidad”

Realizarán conversatorios virtuales para redescubrir la encíclica ‘Humanae vitae’ del papa san Pablo VI

Los obispos colombianos fijan posición frente al aborto

Comenzó este 24 de julio la Semana de la fertilidad, iniciativa que por primera vez emprende la Iglesia colombiana para rememorar el pensamiento del papa san Pablo VI en su encíclica ‘Humanae vitae’ cuando se cumplen 55 años de su publicación este 25 de julio.



Según la Conferencia de obispos de Colombia, cada noche de esta semana el departamento de promoción y defensa de la vida y el departamento de matrimonio y familia realizará conversatorios virtuales con la participación de expertos e invitados especiales, quienes desarrollaran aspectos clave de la encíclica.

Además, se presentarán los métodos de regulación natural de la fertilidad más usados: el sintotérmico, el de Billings y el de Creighton.

Belleza de la sexualidad

‘Humanae vitae’ proclama y defiende la dignidad de la vida humana, así como de la belleza de la sexualidad y la procreación, “un enfoque que resulta profético y pertinente de abordar en el contexto actual”.

De hecho, el papa Francisco, en la exhortación ‘Amoris laetitia’, ha invitado a “redescubrir el mensaje de la encíclica ‘Humanae vitae’ de Pablo VI, que hace hincapié en la necesidad de respetar la dignidad de la persona en la valoración moral de los métodos de regulación de la natalidad”.

“Los métodos de reconocimiento natural de la fertilidad propenden al respeto a la pareja y al niño en el vientre y reconocen la riqueza del lenguaje del cuerpo. Además, desarrollan una relación interpersonal más profunda entre los esposos, basada en la comunicación, las decisiones compartidas y el respeto recíproco”, añadieron desde el episcopado.

Los conversatorios virtuales serán transmitidos en Facebook y el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal de Colombia. La programación podrán seguirla en la web de la Conferencia de obispos.

Foto: Archivo

Noticias relacionadas
Compartir