Ida-Maria Kastner, la monja dentista

El convento alemán de las Hermanas Escolares de Nuestra Señora de Baviera de Auerbach cuenta con una clínica dental

Ida-Maria Kastner es una religiosa alemana y junto a su convento en la ciudad de Auerbach dirige una clínica dental. Esta monja de 36 años pertenece a las Hermanas Escolares de Nuestra Señora de Baviera y antes de hacer el noviciado realizó sus estudios como dentista. Kastner, que también ha sido misionera en México, tras los empastes y ortodoncias nunca falta a la oración de la tarde y otros momentos comunitarios, aunque a veces llega alguna urgencia.



Empastes con hábitos

“Cuando entré en el convento, era una novedad ser dentista en la orden. Ahora se ha incorporado al convento otra hermana que también es dentista. Me ayudará en las prácticas a partir de otoño. Estoy deseando trabajar con ella”, relata en una entrevista al portal katholisch.de. Y es que la clínica está creciendo y puede ser un buen refuerzo económico para una comunidad que cuenta con 50 monjas a medio plazo.

La congregación, explica, está más centrada “en el ámbito educativo, pero en todo lo que hacemos podemos irradiar el amor de Dios. Sin embargo, siempre hemos sido una comunidad apostólica activa”. Un testimonio que trasluce llevando siempre el hábito religioso y la toca cuando trabaja como dentista. “No llevo el vestido negro de fiesta, sino ropa especial de trabajo. Se trata de un vestido blanco de bata con un velo blanco. Ambos son fáciles de limpiar y, por tanto, higiénicos. En el pasado, las monjas que trabajaban en el hospital siempre llevaban este hábito especial. Es muy práctico. Creo que es bonito poder mostrar mi vocación hacia el exterior”.

“En nuestra sala de espera se escucha una discreta música instrumental. Se trata sobre todo de música litúrgica cristiana”, algo que, explica, “para muchos, esto es muy tranquilizador porque tienen miedo de los ruidos del dentista. Y las revistas del rincón de lectura son periódicos seleccionados de base cristiana” ya que, relata, “no quiero revistas de cotilleo en la consulta”. Ante una santa Apolonia, patrona de los dentistas, suele hacer breves oraciones. El oficio también es un servicio para las otras hermanas.

Noticias relacionadas
Compartir