Fallece Sinéad O’Connor, la cantante que rompió una foto de Juan Pablo II en televisión para protestar contra los abusos

La artista irlandesa vivió un proceso de conversión al islam y ha sufrido diferentes problemas de salud mental

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”. Con estas palabras la familia de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha comunicado su fallecimiento a los 56 años de edad. Precisamente su fallecimiento se ha producido tan solo 18 meses después de que se suicidara su hijo de 17 años, según destacan los medios irlandeses.



Una estrella de la polémica

La artista logró gran popularidad en la música en la década de los 90 y lanzó 10 álbumes de estudio al mercado. Entre sus temas más reconocidos está la canción “Nothing Compares 2 U”, original de Prince.  O’Connor, que tras convertirse al islam pasó a llamarse Shuhada, nació en Dublín en 1966 y dio sus primeros pasos musicales dentro del grupo ‘Tom Tom Macute’. Tras mudarse a Londres conoció a los miembros de ‘U2’ y ‘The Edge’ y colaboró en la composición de la banda sonora de la película ‘Captive’. También pondría más tarde voz a la banda sonora de la película ‘En el nombre del padre’ junto a Bono de U2.

Más allá de la música se ha hecho famosa por lograr la polémica por sus opiniones políticas y religiosas. Uno de sus gestos más criticados fue cuando la cantante rompió en ocho pedazos una fotografía del Papa Juan Pablo II en la televisión estadounidense NBC. Un gesto con el que quiso mostrar su rechazo contra los abusos infantiles cometidos por la Iglesia. A esto hay que sumar que ha sufrido diferentes problemas de salud mental.

“A quienes tuvimos el privilegio de conocerla, siempre nos impresionó la profundidad de su intrépido compromiso con los temas importantes que sacaba a la luz pública, por muy incómodas que fueran esas verdades” ha señalado en un comunicado el presidente de Irlanda Michael Daniel Higgins. “Lo que Irlanda ha perdido a una edad relativamente temprana es a una de las compositoras, cantautoras e intérpretes más grandes y dotadas de las últimas décadas, que tenía un talento único y una conexión extraordinaria con su público, que le profesaba tanto cariño y calidez”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir