Detenido el líder de la secta ‘La Luz del Mundo’, acusado de 26 delitos sexuales

La Justicia norteramericana detiene en Los Angeles a Naason Joaquín García, que está al frente de este movimiento que cuenta con más de un millón de seguidores

La secta Luz del Mundo

Naason Joaquín García tiene 50 años y cuenta con más de un millón de seguidores en el mundo. Desde el pasado lunes se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. ¿El motivo? Está acusado de 26 delitos sexuales en el sur de California supuestamente cometidos durante un período de aproximadamente cuatro años. Entre los delitos que se le imputan se encuentra la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación de un menor.

Joaquín García está al frente de la secta ‘La Luz del Mundo’, una comunidad con sede en México, pero con una presencia significativa en otros países de Centroamérica y en Estados Unidos. Nacida en los años 20, niegan la Santísima Trinidad y los evangélicos españoles ya han negado que forme parte de su las Iglesias adheridas a ellos. “El apóstol de Jesucristo, el hermano Naason Joaquín García, siempre se ha comportado de acuerdo con la ley y con pleno respeto a las instituciones y la dignidad de la gente”, aseguran la institución a través de un comunicado.

Fianza de 25 millones

El informe judicial es de tal peso que los tribunales norteamericanos exigen una fianza de 25 millones de dólares para que el líder de ‘La Luz del Mundo’ pueda salir de prisión. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado”,  defiende el  fiscal general de California, Xavier Becerra.

Junto a Joaquín García, también se ha detenido a otros colaboradores de la secta, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, y se ha emitido una orden de busca y captura contra Azalea Rangel Meléndez.

Según explican en la web de la iglesia, sus raíces se remontan a la década de 1920 en México y se adhieren al “no trinitarismo”, rechazando la doctrina cristiana de la Santísima Trinidad. La Alianza Evangélica Española ha precisado en un comunicado remitido a Europa Press que esta iglesia mexicana “no es evangélica”.

Noticias relacionadas
Compartir