Autores

Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel

Antonio Gómez Cantero

el video del papa octubre

Tirar la primera piedra

"Os aseguro que cada vez que los medios hablan de la pederastia en la Iglesia me siento mal, muy mal. En primer lugar, porque no se debía dar entre nosotros (ni entre nadie) y en segundo lugar porque da la sensación que solo se da entre nosotros. Y no es verdad".

Una puerta abierta

"Algunos catequistas, de vez en cuando, utilizan alguna película en las sesiones de catequesis, pero la mayoría por ser vidas de santos mal enfocadas, de un discurso simplón, e incluso ñoño, a los catequizandos ni les llega al corazón ni les interesa los más mínimo"
Una joven, durante el Sínodo de los Jóvenes/CCE

Jóvenes sinodales

El obispo de Teruel y Albarracín relata a Vida Nueva el encuentro que el Consejo Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal vivió en la noche de ayer con cuatro jóvenes hispanos que hacían de auditores del Sínodo
Pareja en misa siguiendo las lecturas

Misión cumplida

"En las catequesis y homilías debemos reflexionar más sobre la muerte para madurar sobre este paso a la eternidad… Si no, silenciaremos avergonzados el momento más trascendente de nuestra vida o lo convertiremos en una mascarada más de Halloween"
Jovenes

De líquidos y sólidos

"La realidad líquida se ha introducido en nuestros hogares con fuerza, como las aguas del torrente, o sutilmente por las rendijas de la existencia, y cuando nos hemos querido dar cuenta estábamos calados hasta los tuétanos".
puerta de una iglesia con un llamador en forma de león

Los agraces y la dentera

"Los jóvenes de finales de los 70 vivimos con una ilusión desbordante la reconciliación que todos los partidos políticos intentaron llevar a cabo. Todos cantábamos con Jarcha. Y no dimos aquellos pasos para que ahora, como si se tratara del mito de Sísifo, comencemos de nuevo".

Lecciones de antaño

"Si no podemos parar la guerra, ni podemos paliar el hambre, si la población tiene que emigrar o refugiarse, si el terrorismo se internacionaliza y todo lo vemos ya como perdido... ¿Cuáles son entonces las legítimas esperanzas de la humanidad? ¿Para qué sirven las instituciones políticas internacionales?"
diaconos en una celebración en el Vaticano

El servicio de las mesas

"Siempre he creído que el mejor examen de conciencia es preguntarnos ante Dios: ¿He servido o me he servido?"

Lágrimas negras

"No creo en los Guerrilleros de Cristo Rey, y pienso que la mejor defensa no es la reacción, sino el testimonio esperanzado y la propuesta creativa"

Alcanzar el amor

“Desde la altura de mi balcón contemplo la naturaleza tras la lluvia casi otoñal que ha caído. La humedad refresca el ambiente. Los pinos, los olivos, los cipreses, tienen un brillo especial, los álamos que rodean el riachuelo dejan mecer sus hojas suavemente por el viento. ¡Ven Espíritu divino!”