Autores

Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel

Antonio Gómez Cantero

¡Diga 33!

"Termina el musical gritando que nos amemos, que el amor nos salvará. Los jóvenes con los que asistí hablaban de Jesús al salir, se hacían lenguas de lo que habían visto y oído. Tenían esponjado el corazón, como aquellos de Emaús. Misión cumplida. Diga 33 y en alto, vale la pena".
Varios niños entregan su carta a los Reyes Magos

Carta en blanco

"La carta está en blanco y la pluma esperando sobre ella. La tinta va gestando las palabras que aún no han salido a la luz para escribir con certeza. Y el sobre permanece abierto para convertirse en guardián de la intimidad de unos buenos deseos que ya forman parte de la memoria del corazón. Feliz año. Felices Reyes".
Persona mayor en la calle

El drama del paraíso

"¿No estamos hoy viviendo de alguna manera el drama de Adán? Lo tenemos todo, pero cada vez menos calor de hogar y de familia; muchos proyectos ambiciosos, pero poco tiempo para disfrutar y compartir lo logrado"

Cuando ruge la marabunta

"Ahora se aproximan las fechas navideñas y como hormigas devoradoras nos llegan tantos mensajes que no damos abasto. Lo malo es que todos son iguales, repetitivos e impersonales. Sobre esto, nosotros los cristianos tenemos que cuidarnos. Debemos centrarnos más en el misterio de la Navidad".
atardecer árbol

La mujer que me diste

"En María, el Señor nos enseña a la Iglesia de todos los tiempos, a todos nosotros, el Evangelio de la acogida y de la desnudez, de la simplicidad y la humildad. En María, en su vida sencilla y en su entrega generosa, podremos comprender que el plan de Dios para la humanidad no fracasó".
Tirita

Parches “Sor Virginia”

"Hemos llenado la existencia de parches cuando no hemos querido afrontar la propia desnudez delante del Señor. Parches que no han cerrado heridas, sino que las han mantenido abiertas, ocultas y sin cicatrizar. Encarar la vida, volver a nuestro ser desnudo ante Dios, nos evitaría muchos problemas".
Victoria, Institución Teresiana. Obra de teatro en Teruel

Victoria Díez

"Cien años ha cumplido la Institución Teresiana en nuestra ciudad de Teruel, la octava fundación de San Pedro Poveda, en los primeros ocho años de aquellas Academias que establecieron y forjaron mujeres intrépidas, pioneras en la promoción de la mujer".

Salir de la inanición

"Tenemos que salir del pasotismo, del individualismo religioso, de los caminos trillados… porque está naciendo una nueva sociedad, una nueva tipología del ser humano y debemos darle respuestas, desde Cristo, el siempre nuevo, el eternamente vivo".
el video del papa octubre

Tirar la primera piedra

"Os aseguro que cada vez que los medios hablan de la pederastia en la Iglesia me siento mal, muy mal. En primer lugar, porque no se debía dar entre nosotros (ni entre nadie) y en segundo lugar porque da la sensación que solo se da entre nosotros. Y no es verdad".

Una puerta abierta

"Algunos catequistas, de vez en cuando, utilizan alguna película en las sesiones de catequesis, pero la mayoría por ser vidas de santos mal enfocadas, de un discurso simplón, e incluso ñoño, a los catequizandos ni les llega al corazón ni les interesa los más mínimo"