Autores

Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel

Antonio Gómez Cantero

La Inmaculada Concepción: plenitud y pequeñez

“Si de nosotros dependiera asimilaríamos plenitud con grandeza. De hecho, no lo sabemos expresar de otra manera cuando estamos vistiendo a María de ricos brocados, de bordados de seda y finos (y caros) hilos de plata y oro”

La provocación de la simplicidad

“Es necesaria la simplicidad, también en los objetivos, para centrarnos en lo verdaderamente necesario, en lo que, desde la mirada de fe, realmente nos urge en estos momentos de la historia que nos ha tocado vivir”

La pedagogía del amor (despedida)

“Cuantos mayores problemas tenga la sociedad, y dentro de ella nosotros los cristianos y católicos, más fuerte debe ser la opción comunitaria. Esto lo sabía bien Teresa de Jesús, en aquellos tiempos recios que le tocó vivir. ¡Y bien sabe Dios y la historia que no se quedó parada!”

La santidad del internauta

“La felicidad es mirar a Dios. La tristeza es mirarse a uno mismo”. Esta frase es de un chaval de 15 años, que murió el 12 de octubre de 2006, después de estar ingresado tres días en el hospital, donde

Antonio Algora

¡Gracias don Antonio Algora por haber pasado por nuestras vidas!

Esta tarde, cuando esperaba la lenta superación de tu coronavirus, me llegó la noticia de que habías cruzado a la otra orilla, esa en que Cristo resucitado nos espera con las brasas encendidas y el pan

Cristianos de a pie

“Los seminaristas, necesitan comunidades que les apoye, les cuide y les cuestione, pues, si no, lo que son hoy de seminaristas serán mañana de sacerdotes”

Memoria y conciencia

“Han trascurrido ya cinco años cuando todos nos quedamos impresionados ante el cadáver de un niño de bruces contra la arena. No permitamos que nadie utilice su solidaridad como propaganda a favor de su clan”

Entre dos maderos

“¿No estaremos alimentando un cristianismo centrado en el Viernes Santo, obsesionado con la agonía del Getsemaní, los estertores del Gólgota y las llagas del crucificado?”

Cuestión de principios

“Cuando vemos como las familias bautizan y no participan de la vida comunitaria, hacen las primeras comuniones y la mayoría de las criaturas también la última, son confirmados y no se les vuelve a ver por la parroquia quizás hasta la boda, si se da el caso…,  no podemos por menos de preguntarnos ¿en qué Iglesia vivimos? ¿qué Iglesia estamos manteniendo?”