?️ El Podcast de Vida Nueva: Reggaeton en el Vaticano

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en Ana Mena, la cantante española que actuará en la Gala de Navidad del Papa

El podcast de Vida Nueva

Ana Mena participará de la Gala de Navidad de este año en el Vaticano e interpretará algunos de sus temas musicales. Abordaremos también el encuentro del Santo Padre con un grupo de becarios de la Escuela Política Fratelli Tutti; participó en una representación teatral. También jugaremos con las estructuras musicales que nos ayudan a entender mejor a nuestra Iglesia y al mundo. Por último, como siempre, el amable comentario al Evangelio de la mano de Ángel Moreno de Buenafuente.



Repaso semanal

Sábado. El papa envió un videomensaje a los fieles de Chipre y Grecia como anticipo del viaje que comenzó ayer. Francisco les comunicó varios deseos: “Visitarlos también me dará la oportunidad de beber de las antiguas fuentes de Europa: Chipre, el vástago de Tierra Santa en el continente; Grecia, el hogar de la cultura clásica. Pero aún hoy, Europa no puede ignorar el Mediterráneo, el mar que ha visto la difusión del Evangelio y el desarrollo de grandes civilizaciones”.

Domingo. El Instituto Teológico de Vida Religiosa ha organizado una formación sobre el abuso en el seno de la vida religiosa. El domingo se publicaba en Vida Nueva digital el resumen de la ponencia de Ianire Angulo en ese ámbito: “Confundir la tarea de superiora con una cura de almas o una maternidad espiritual es un espacio especialmente fácil para el abuso de poder y conciencia”.

Lunes. Fallece Justo Gallego, un labrador que un día sintió un llamado a construir una catedral. Está hecha con materiales cedidos y con restos que Justo iba recogiendo a medida que encontraba. Busca en internet La Catedral de Justo Gallego. Es la obra de su vida.

Martes. Rescato la noticia que hace referencia a Calais. Caritas Francia agradeció a Francisco que dirija la mirada a la sangrante realidad migratoria. En Calais hay al menos dieciseis resoluciones que prohíben a las asociaciones distribuir alimentos y bebidas a los migrantes 

Miércoles. La Fundación Pablo VI lanza un nuevo seminario interdisciplinar sobre el futuro del trabajo. 40 expertos de diferentes disciplinas analizarán durante dos años las transformaciones en el mundo del trabajo.

Jueves. El papa inicia su viaje a Chipre y Grecia. Francisco regresará a Lesbos, donde hace cinco años visitó el campo de refugiados de Moria. Dice Antonio Pelayo: “Quienes allí estuvimos, no podemos olvidar haber vivido unas horas de muy intensa emoción ahora que el Papa pone rumbo de nuevo a la isla en este peregrinar que durante cinco días le llevará a Chipre y Grecia”.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir