?️ El Podcast de Vida Nueva: más posesiones, más exorcistas

Hoy estrenamos un nuevo episodio del Podcast de Vida Nueva con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo

El podcast de Vida Nueva

En el episodio de hoy vamos a explorar un tema del que se habla poco: exorcismos y exorcistas. Y lo vamos a hacer con rigor, sin la parafernalia propia de la cinematografía ni la caricatura fácil. Nos adentramos en los datos de un informe que revela que el número de exorcistas está aumentando.



También le daremos un repaso a la información de la semana y exploraremos algún otro aspecto de la sinodalidad a partir de ejemplos musicales concretos.

Repaso semanal

Sábado. El Vaticano asegura que no habrá misa por Maradona en San Pedro. Un periodista deportivo informó en Twitter que el papa Francisco presidiría una misa por la memoria del futbolista. El Vaticano desmintió la noticia.

Domingo. Arranca la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. El 21 de noviembre arrancó la Asamblea con la eucaristía desde la Basílica de Guadalupe en México. El papa Francisco expresó su cercanía y regaló dos palabras para el discernimiento que ha tenido lugar durante esta semana. Escucha y desborde.

Lunes. La vida consagrada se rearma contra el abuso de poder y de conciencia en una formación pionera. El Instituto Teológico de Vida Religiosa ha puesto en marcha una Jornada de Estudio que busca plantar cara al abuso de poder y conciencia que puede darse en el seno de las órdenes y congregaciones, especialmente en el ámbito femenino. Destapemos. Hablemos. Escuchemos. Acompañemos.

Martes. JXXVII Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo. Se celebraron del 19 al 21 de noviembre en Ávila bajo el lema era: “El gran tema es el trabajo. Llamadas para la Pastoral del Trabajo desde ‘Laudato si’’ y ‘Fratelli tutti’. De esas jornadas salió un comunicado en el que se subrayan las dos medidas a explorar y que han sido plantadas por Francisco: el salario universal y la reducción de la jornada de trabajo.

Miércoles. En la audiencia general, el Papa califica de gaseosa a la sociedad contemporánea. Durante la audiencia, Francisco recordó la tesis de Zygmunt Bauman sobre la sociedad líquida, un modelo en el que se desvanecen las realidades sólidas como el trabajo o el matrimonio; se ha dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades. 

Jueves. El mensaje del papa Francisco para la Jornada mundial para las personas con Diversidad Funcional. Dice el papa: “El bautismo hace que cada uno de nosotros seamos miembros de pleno derecho de la comunidad eclesial y, sin exclusión ni discriminación, nos da la posibilidad de exclamar: ¡Soy Iglesia!. La Iglesia, de hecho, es la casa de ustedes. Nosotros, todos juntos, somos Iglesia porque Jesús ha elegido ser nuestro amigo”.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir