?️ El Podcast de Vida Nueva: un pastor a dos bandas

Hoy estrenamos un nuevo episodio del Podcast de Vida Nueva con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo

El podcast de Vida Nueva

En el episodio 24 vamos a analizar en profundidad la situación episcopal de Ciudad Rodrigo y Salamanca a Raíz de los últimos nombramientos que han venido desde la Santa Sede. Habrá un repaso contextual de cómo está la situación y de la realidad eclesial que se encontrará el nuevo obispo electo, José Luís Retana. También continuaremos con unos apuntes sobre acordes sinodales y tendremos la voz de Ángel Moreno de Buenafuente.



Sábado. El sábado aparecía en vidanuevadigital un artículo sobre las declaraciones de Hans Zollner sobre el secreto de confesión. Defiende el secreto de confesión como inviolable para evitar ingerencias externas. El sacramento de la reconciliación es un espacio seguro en el que poder expresar situaciones de dolor y vulnerabilidad, incluidos los abusos.

Domingo. La Asociación Católica de Propagandistas hace público un manifiesto como colofón de un congreso celebrado durante el fin de semana. Para los propagandistas, España atraviesa “una pandemia que ataca las ideas, las libertades y el espíritu”. El día anterior, Rémi Brague ofreció una conferencia en la que analizaba el sacramento de la penitencia.

Lunes. Reunión de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española. Juan José Omella: “Pido perdón, pues nuestra falta de testimonios e incoherencias, por nuestras divisiones y falta de pasión evangelizadora, en no pocas ocasiones contribuimos, no sin escándalo, a la desafección y a la falta de confianza en la jerarquía, en la propia Iglesia”.

Martes.Los obispos de Ghana piden a los fieles apoyar la ley para que los homosexuales vayan a prisión. En Ghana se debate la obligatoriedad de denunciar actos homosexuales y también la prohibición de promocionar, apoyar o financiar actividades LGBT.

Miércoles. El miércoles leíamos una noticia en la que se informaba de que Gloria Cecilia Narváez había llegado a Bogotá, a la casa general de su congregación.

Jueves. “El caso de Ciudad Rodrigo y Salamanca contagia a Irlanda”. Las diócesis de Confert y Galway van a ser reorganizadas bajo un mismo obispo.

 


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir