?️ El Podcast de Vida Nueva: la nueva presidencia de CONFER

Hoy estrenamos un nuevo episodio del Podcast de Vida Nueva con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo

El podcast de Vida Nueva

Esta semana vamos a hablar sobre liderazgo religioso a propósito de la Asamblea General de la CONFER. En esa asamblea han sido elegidos los cargos que guiarán a la Conferencia Española de Religiosos durante los próximos años. Para ahondar en ese mismo tema, también revisaremos parte del contenido del suplemento Somos Confer. Después continuaremos con una nueva entrega de “Acordes Sinodales”.



Sábado. Un jesuita en la arquidiócesis de Córdoba. Una noticia de Roxana Alfieri. Ángel Sixto Rossi se hará cargo de la arquidiócesis de Córdoba, en Argentina. Ángel Sixto Rossi, el nuevo arzobispo, fundó en 1992 una entidad llamada Manos Abiertas. Rossi sustituye a Carlos Ñáñez, que ha estado al frente de la archidiócesis durante 23 años.

Domingo. Un pequeño texto de Ángel Alberto Morillo. La Iglesia de la Amazonía envía un mensaje a los líderes de la Conferencia sobre el clima, la COP26. “Son los pobres los que primero pagan la cuenta de toda esa problemática ecológica y climática”.

Lunes. La Iglesia francesa venderá propiedades para indemnizar a las víctimas de abusos. La Conferencia Episcopal francesa ha decidido no utilizar el dinero proveniente de las donaciones de los católicos franceses para el fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales.

Martes. Vuelven las canonizaciones al Vaticano. El 15 de mayo de 2022 será canonizado Carlos de Foucauld. Se canonizará también a otras dos mujeres y cuatro varones. De ellos, destaca la figura de Lázaro, conocido como Desvasahayam, un laico indio convertido al cristianismo en la edad adulta y por ello perseguido hasta el martirio. 

Miércoles. La Iglesia polaca planta cara a la política migratoria del país con sus “Tiendas de la Esperanza”. Caritas de Polonia ha impulsado la iniciativa “Tiendas de la Esperanza”; ha situado tiendas de campaña en las fronteras del país para atender a los migrantes que logren pasar. 

Jueves. Los obispos de la Unión Europea reclaman respeto para los migrantes agolpados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. “Todo ser humano debe ser tratado de forma humana. Los migrantes y los solicitantes de asilo merecen el pleno respeto de su dignidad y de sus derechos fundamentales, sea cual sea su situación legal”.

 


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir