Francisco reza en junio por la solidaridad en las ciudades [vídeo]

El vídeo del Papa

En su quinto vídeo, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa


M. PÉREZ | De nuevo la sencillez y la ternura de Francisco vuelve a conmover al mundo con el quinto vídeo de la serie ‘El vídeo del Papa’. En el mes de junio, Jorge Mario Bergoglio pide a todos los católicos oraciones (y sobre todo acciones) “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias se encuentren incluso en las grandes ciudades oportunidades de encuentro y solidaridad”.

“En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?”, se pregunta Francisco. “Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro”.

Por ello, el Papa pide acompañarle en esta petición, “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias se encuentren incluso en las grandes ciudades oportunidades de encuentro y solidaridad”.

En el primer vídeo de esta serie, lanzado en enero, Francisco animaba a rezar por el diálogo interreligioso. En febrero, retomaba el tema central de su encíclica Laudato si’ pidiendo oraciones por la naturaleza. En marzo, y con la Semana Santa de fondo, Francisco recordaba que “la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, ¿pero acaso no es el más vulnerable?”. Las intenciones del mes de abril tuvieron como protagonistas a los campesinos, “para que reciban una remuneración justa por su trabajo”; y en mayo, mes de la Virgen María, Francisco no podía sino centrarse en las mujeres.

Junto con los vídeos mensuales, la Red Mundial de Oración del Papa ofrece Click To Pray, una aplicación para móvil a través de la cuál los usuarios pueden sumarse no solo a las intenciones de Francisco, sino a las de otras personas en todo el mundo.

El vídeo del Papa

 

LEA TAMBIÉN:

 

Compartir