Francisco reza en mayo por las mujeres en la sociedad [vídeo]

"Basta de discriminación laboral". Las intenciones del Papa para mayo

En su cuarto vídeo, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa


M. PÉREZ | Mayo es el mes de la Virgen. Bien lo sabe el papa Francisco, quien ha querido dedicar sus intenciones de oración durante el mes de mayo a todas las mujeres del mundo, “para que sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social”.

“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero solo con recordarlo, ¿es suficiente?”, se pregunta el papa Francisco en su vídeo-oración del mes de mayo, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa.

Jorge Mario Bergoglio hace autocrítica afirmando que “hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a la esclavitud”.

Y realiza un llamamiento al mundo entero para “condenar la violencia sexual que sufren las mujeres, y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”.

Si piensas que esto es justo, únete al Papa: “manifestad esta petición conmigo: para que sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social”.

En el primer vídeo de esta serie, lanzado en enero, Francisco animaba a rezar por el diálogo interreligioso. En febrero, retomaba el tema central de su encíclica Laudato si’ pidiendo oraciones por la naturaleza. En marzo, y con la Semana Santa de fondo, Francisco recordaba que “la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, ¿pero acaso no es el más vulnerable?”. Las intenciones del mes de abril tuvieron como protagonistas a los campesinos, “para que reciban una remuneración justa por su trabajo”.

Junto con los vídeos mensuales, la Red Mundial de Oración del Papa ofrece Click To Pray, una aplicación para móvil a través de la cuál los usuarios pueden sumarse no solo a las intenciones de Francisco, sino a las de otras personas en todo el mundo.

El vídeo del Papa mayo

 

LEA TAMBIÉN:

 

Compartir