Francisco reza en marzo por los niños y las familias en dificultad [vídeo]

Logo de Click to pray (Red Mundial de Oración del Papa)

En su tercer vídeo, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa


M. PÉREZ | Marzo es el mes de la familia. Así lo ha afirmado el papa Francisco en su nuevo vídeo mensual, en el que invita a los católicos de todo el mundo a rezar por una intención muy especial para él: los niños y las familias que atraviesan dificultades. A pocos días de que vea la luz la exhortación postsinodal, Francisco nos recuerda que “la familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, ¿pero acaso no es el más vulnerable?”.

En apenas un minuto y medio, Francisco consigue conmover de nuevo al mundo a través de Youtube. Sencillo, directo, amable, cercano. Y sobre todo, viral. Así es el “Papa youtuber. El proyecto, liderado por la la Red Mundial de Oración del Papa, comenzó a principios de 2016 con una premisa muy clara: dirigirse a los católicos a través de vídeos para pedir oraciones por cuestiones concretas.

En su primer vídeo, lanzado en enero (que ya supera las 265.600 visualizaciones en Youtube), Francisco animaba a rezar por el diálogo interreligioso. En febrero, retomaba el tema central de su encíclica Laudato si’ pidiendo oraciones por la naturaleza.

En marzo, y a pocos días de que sea publicado el texto sobre las familias fruto del trabajo de los dos Sínodos, Jorge Mario Bergoglio pide a todos los católicos rezar “para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y seguros”.

Click-to-pray-Red-Mundial-Oración-Papa

En smartphone, ‘Click To Pray’

El éxito en Youtube ha animado a la Red Mundial de Oración del Papa a lanzar su nueva aplicación: Click To Pray.

A través de esta app, los usuarios pueden visualizar los vídeos mensuales del Papa, sumándose no solo a las intenciones de Francisco, sino a las de otras personas de todo el mundo que lo pidan. Basta con ir a Muro de Oraciones y señalar las intenciones por las que se ha rezado.

En castellano, la aplicación Click To Pray está disponible tanto en Android como iOS.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir