El arzobispo Celli, el Padre Damián y Bertín Osborne, entre los Premios ¡Bravo! 2015 de la CEE

figura de los Premios ¡Bravo! Conferencia Episcopal Española

Los obispos destacan el trabajo de la Diócesis de Ávila en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

figura de los Premios ¡Bravo! Conferencia Episcopal Española

M. GÓMEZ | En el transcurso de la mañana de hoy miércoles 2 de diciembre, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado a los ganadores de los Premios ¡Bravo! 2015 que concede la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Entre los galardonados, el arzobispo Claudio M. Celli, el redentorista y cantante Padre Damián, Bertín Osborne y la Diócesis de Ávila.

Premio ¡Bravo! Especial: arzobispo Claudio M. Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Luis Ventoso, columnista y corresponsal en Londres del diario ABC.

Premio ¡Bravo! de Radio: Luis Manuel Fernández Iglesias, redactor de Radio Nacional de España, a quien en 2013 el Rey concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Premio ¡Bravo! de Televisión: Bertín Osborne, por el programa de entrevistas En la tuya o en la mía, de TVE.

Premio ¡Bravo! de Cine: La película Francisco, el padre Jorge, primera película de ficción sobre el papa Bergoglio, dirigida por Beda Docampo y protagonizada por Darío Grandinetti y Silvia Abascal.

Premio ¡Bravo! de Música: P. Damián María, redentorista y concursante de La Voz, de Telecinco.

Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña #MiGranitoporChina, de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), por los más de 12 millones de católicos chinos que vive su fe en la clandestinidad.

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: ‘Cine y fe’, primera plataforma española para el visionado online de cine religioso.

Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación: Diócesis de Ávila, por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

campaña MiGranitoPorChina Ayuda a la Iglesia Necesitada

La campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada a favor de los católicos en China también ha sido galardonada

El objetivo de estos premios es “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

El jurado ha estado compuesto por Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA); Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS y secretario del jurado.

Compartir