Autores

Fernando Vidal, sociólogo, bloguero A su imagen

Fernando Vidal

Glenn Brown

El Cristo hiperexpresionista de Glenn Brown

Brown crea una obra religiosa hiperexpresionista, capaz de hacernos contemplar instantes nuevos. En contigüidad con Bacon, lleva el expresionismo a sus posibilidades más extremas.
Amazonas peruano

El Sínodo para la Amazonía es en tu casa

"En la Amazonía estamos implicados casi todos. No importa que no te sepas el nombre de ningún pueblo. Tus compras traen madera de allá y los humos de nuestros motores llegan allí. La minería de su oro se ordena desde aquí y rodamos sobre caucho sacado de allá. Todo lo que pasa en el Amazonas, acaba pasando en tu casa. Todo lo que pasa en cada casa, acaba impactando en el Amazonas"

Una comisión pública sobre abusos sexuales en la Iglesia es una noticia buena

"Una Comisión de Atención a los Abusos Sexuales en la Iglesia es un buen instrumento para que la justicia llegue con mayor profundidad a un mal tan enquistado en el clero y la jerarquía católica. Es una buena noticia para las víctimas y sus familias. Es una noticia buena para toda la Iglesia que se nos ayude a superar este mal. Sería una buena noticia también que la Iglesia la apoyase y se mostrase positiva y activamente dispuesta a colaborar plenamente".
Celebración de la semana del orgullo gay en Brasil 24 junio 2017

El género del poder

"Para dialogar sobre género y abordar el fenómeno del construccionismo de género, necesitamos superar la manipulación del género como una herramienta de poder. Y eso es algo que exige una honda revisión y conversión en el seno de la propia comunidad católica".
Giuseppe Modica

La crucifixión de la luz, de Modica

El pintor sicilano Giuseppe Modica nació en la aldea de Mazara del Vallo –provincia de Trapani–, famosa por encontrarse en ella el conocido Sátiro danzante, escultura griega en bronce hallada por un

Ernesto Cardenal

Vida en el amor, de Ernesto Cardenal

"'Vida en el amor' es su gran síntesis de la sabiduría cristiana forjada en la mayor adversidad y, seguramente, la cima de su mística. Su vida fue atravesada por las represiones, las esperanzas, contradicciones y luchas del siglo XX y comienzos del XXI, pero en todo su camino hay una constante: el compromiso por la liberación de los pobres y una mirada mística de la Creación y la Historia en el amor de Dios".
Ernesto Cardenal bendice desde su cama del hospital, en Managua, al obispo auxiliar de esa archidiócesis, Silvio José Báez, tras ser rehabilitado el exministro sandinista de su supensión a divinis como sacerdote por Juan Pablo II. Fecha: febrero 2019

Salmo de la liberación de Ernesto Cardenal

"Su Salmo de la liberación es otra materia poética típica de su contemplación de la realidad, la dolorosa realidad de la violencia que en el siglo XX atravesó Latinoamérica"

Cántico cósmico de Ernesto Cardenal

"Su rehabilitación está llevando a mucha gente a redescubrir su vida y obra. Es tiempo de leerle integral y profundamente. Los poderosos –los de derechas y luego los de izquierdas– lo quisieron callar y en gran parte lo callaron. Pero el canto que impulsó no dependía solamente de la voz de la gente, emergía del propio cosmos".
Un padre con su hijo bebé participan en una eucaristía en Cracovia/JMJ

El día del padre

"Ya es el día de que profundicemos y pensemos en vivir con plenitud nuestra experiencia paterna. De ello depende un mundo más cuidador y equitativo. Es el día del padre".
árbol

La altura de la infancia

"Cuantos más años pasan, más gigante se hace nuestra infancia. Lo que hemos vivido hace poco es como un arbolito que acabamos de plantar. No da apenas frutos ni nos abriga. Conforme pasa el tiempo, la infancia no cesa de crecer. Cada año se hace más y más grande y conforme maduramos y sobre todo envejecemos, todavía crece más deprisa, hasta llegar a hacer sombra a las demás etapas de la vida".