Autores

Fernando Vidal, sociólogo, bloguero A su imagen

Fernando Vidal

La vieja ideología del abortismo

El abortismo sigue fundamentada en una ideología antigua basada en el poder absoluto del individuo, contraria al nuevo paradigma ecológico de los cuidados. La Sociedad de los Cuidados reconoce el rostro del

coronavirus, pobreza

Refundar las ciencias sociales

"Necesitamos reconstituir radicalmente el modo científico de mirar y pensar la vinculación del ser humano consigo mismo, los demás, el planeta, el cosmos, la realidad y Dios".

Del Big Data al Deep Data

Necesitamos un viaje a lo profundo, no para refugiarnos del tornado en que estamos inmersos, sino porque esto solo tiene solución si reconstruimos desde las raíces, desde el espíritu de nuestro país y cada

coronavirus, Madrid

Crear una cultura contemplativa

"Escucha la pluralidad de voces, visita los diversos puntos de vista. El mercado y los poderosos limitan la capacidad y el gusto de los sentidos. Necesitamos una ecología de los sentidos que los libere y expanda para recibir. Una sociedad contemplativa es una cultura sensorial en la que las ideologías no tapan voces ni deforman percepciones".
Congreso de los Diputados

Políticos a los ojos de Dios

Tras una etapa en que hemos cambiado partidos y renovado toda la plantilla de líderes, el estado calamitoso del país ha llevado a que se generalice el clamor de que necesitamos otro tipo de personas, que son

religiosidad Londres

Creer en Londres

"Londres sigue siendo una de las metrópolis que marcan las tendencias globales de modernidad, especialmente en los sectores más dinámicos de nuestras sociedades, y la dirección es clara: la religión es clave en el modelo actual y futuro de ciudad global".

Hacer las paces 

Bruce Springsteen se dirigió el pasado 9 de septiembre a los nuevos estudiantes del Boston College, donde ofreció un mensaje sobre la importancia de la Fe y la espiritualidad. Springsteen tiene un

No es un derecho

"Cada persona somos mucho más que nuestro yo. La eutanasia es una de las peores expresiones de un mundo que pone al poder por encima del amar. La eutanasia no es un derecho, sino la mayor derrota: no solo nos quita la vida, sino que claudica la libertad de ser simplemente humanos".
apertura de la fosa de Bunyola en el cementerio municipal

Madre de todos

"Esa paz no será plena hasta que las exhumaciones de todos sean sentidas como labor humanitaria propia por la inmensa mayoría de los españoles. Hay una herida doliente no curada, todavía supura intensamente, y la Iglesia, madre de todos, puede ayudar a curarla".

Petroglifos sin Dios

Lo que más me llamó la atención fue la ausencia de la dimensión religiosa al tratar de explicar a las sociedades que realizaron esos misteriosos grabados. A veces el arte del misterio se intenta reducir a mera ideología y otras veces directamente se elimina cualquier dimensión religiosa o siquiera espiritual”.