Autores

Fernando Vidal, sociólogo, bloguero A su imagen

Fernando Vidal

Claustro de nieve

No negar el conflicto pero elegir la disputa

"Está demostrado que hay una red de poderosos que conspira para que la Iglesia no siga el camino conciliar ni ahonde en la Doctrina Social. Quieren que la disputa sea Francisco sí o Francisco no. Pero bien sabemos que esa no es la disputa principal: es Jesús sí o Jesús solo un poco en lo que les conviene".

Robert Indiana, la cruz del amor

"Se notan los años que estuvo trabajando para el deán de la catedral neoyorquina de Saint John the Divine, el obispo James Pike. Precisamente el texto que estuvo mecanografiando para él era un estudio teológico sobre el amor, conectado con la pasión y resurrección de Cristo".
nube

No envidiar los medios del poder

"No envidiemos los medios de los poderosos, pero hagámoslos transparentes, visibles, conocidos. Llamémosles por su nombre. Necesitamos más que nunca apoyar a la prensa religiosa que sirve a la verdad y de verdad".

Robert Indiana, el amor es Dios

"El verdadero amor es Dios y Dios es amor. No se trata de hacer una falsa divinización de un principio abstracto, sino que el amor remite a una dimensión popular, general, universal de la humanidad ordinaria que anda por las plazas y calles".

Robert Indiana, la señal del amor

"El escultor instala por el mundo sus señales para llegar y caminar al amor. Lo hace vinculando la religiosidad de su infancia con el compromiso juvenil y maduro con el amor, vinculando a la gente a la que ha amado y remitiendo a esa obra primera en la que afirma con tanta fuerza el origen: Dios es amor".
Obra de Paul Roorda para el blog de Fernando vidal

Díptico Pascual, de Paul Roorda

"La primera sensación que crea es la de un Cristo. Sus dos bandas son sus brazos crucificados y vencidos que unen las dos alas del travesaño. En el medio cuelga la línea de lectura de tela, desfallecida, abandonada. El lomo parece el tronco vertical de la cruz, de la que se ha arrancado a Dios y la vida"

La cicatriz de la Cruz, de Paul Roorda

"La oscuridad del marco se identifica con la pieza central de la cruz. En medio, como el lago que rodea una isla, las páginas doradas de la Biblia forman una lámina de agua que refleja el Sol del Dios en la hora más oscura como una promesa, como una presencia que nunca cesa de dar luz"
Icono IV de Paul Roorda para el blog de Fernando Vidal

El pasaje dorado, de Paul Roorda

"La Biblia toma forma de acceso, camino, las páginas constituyen puertas abiertas, arcos de firmes vigas por el que el lector va atravesando hacia el misterio. Las páginas bíblicas no se ponen en primer lugar sino que son pasos abiertos hacia el Otro misterioso cuyo rostro nadie ha visto"

El icono abierto, de Paul Roorda

"La obra forma una cerradura abierta: la Biblia no está cerrada sino que uno forma parte de ella al reflejarse, y puede ser abierta. Es una gloria accesible, un dorado cuyo umbral invita a pasar"
icono I, de Paul Roorda, para el blog de Fernando Vidal

Las páginas doradas de la vida, de Paul Roorda

"'Icono I' es un cuadro confeccionado con hojas de Biblia recubiertas de oro y recogidas por un marco antiguo. Mientras que con ese viejo marco que nos traslada al pasado se quiso resaltar el contenido, y está envejecido y sus colores debilitados, lo enmarcado brilla con esplendor. Son columnas de versículos de la Biblia"