Autores

Isabel Corpas

Un grupo de mujeres en una misa en Baltimore/CNS

Así surgió el diaconado femenino...

“Jesús, a pesar de ser un hombre de su tiempo,  admitió mujeres discípulas en igualdad de condiciones”
Imagen de archivo de una mujer en la celebración del miércoles de ceniza/CNS

¿Por qué fueron excluidas ellas de la jerarquía de la Iglesia?

“Cuando el cristianismo se institucionalizó a los espacios públicos de la religión oficial, las mujeres quedaron silenciadas y marginadas de su organización”
Un grupo de mujeres en una eucaristía de la I Asamblea de Líderes Católicos en Orlando/CNS

Un lenguaje patriarcal... ¡hasta en misa!

"El padre, en la misa, invitó en la oración de los fieles: “pidamos por las necesidades de los hombres”. ¿Y las necesidades de las mujeres?, pensé indignada. ¿Por qué excluirlas?
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos con el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, durante la ceremonia de entrega de armas de ese grupo el 27 de Junio de 2017/EFE

Por fin, ¡en Colombia ha estallado la paz!

"Fueron las palabras que se me vinieron a la memoria ante el emocionante acto que completó la entrega de armas de la guerrilla más antigua de América"
carteles pidiendo paz manifestantes preparando una marcha en Colombia

Sobre la reconciliación en Colombia, otra vez mi nieto el periodista

“‘El destino errante de una sociedad tan disfuncional como la nuestra podría alejarse deel fracaso si los valores de Jesús fueran puestos en práctica por quienes alegan ser sus seguidores. Lo dice un ateo’. Y lo respalda, convencida, una teóloga creyente”

La cultura machista hoy: "Las leyes, como las mujeres, son para violarlas"

"Hay una nueva generación que cuestiona las prácticas inveteradas de una sociedad injusta porque cree y quiere una sociedad tolerante, construida en justicia y equidad"

Pervivencia del pensamiento de Lutero en la teología católica

Según la autora, “si Lutero hubiera vivido en la segunda mitad del siglo XX habría sido uno de los teólogos del Concilio Vaticano II”. Recuperar el sacerdocio común de los fieles e interpretar el ministerio eclesial como servicio que nace del dinamismo de la Palabra y de la fe son contribuciones vigentes en relación al pensamiento del reformador alemán

Mujer colombiana durante una concentración por la paz/CNS

Cansadas de guerra y de violencia

Después de más de cincuenta años de sufrir las consecuencias del enfrentamiento entre la guerrilla de las Farc y el Estado colombiano, las mujeres estamos cansadas de llorar a los muertos y

Una mujer indígena bendice al Papa Francisco/CNS

El diaconado femenino, ¿un sueño posible?

El primer paso está dado, aunque correrá mucha agua bajo los puentes antes de que haya una respuesta positiva”

Valentía para decir “sí” a la confirmación

"Por este sacramento ejercemos nuestra responsabilidad de creyentes, que consiste en comprometernos a ser testigos del amor de Dios"