Autores

Isabel Corpas, teóloga

Isabel Corpas

Una mujer joven, durante una oración en Cracovia/JMJ

¿Rezar en el siglo XXI?

"Puedo rezar en compañía y para eso voy a misa, o puedo rezar sola, sin ceñirme a un horario ni a fórmulas establecidas. Como también puedo rezar con palabras prestadas que la educación religiosa familiar puso en mis labios y en mi corazón"
Pasión viviente en Panamá/EFE

Ellas, las primeras en ver al Resucitado

“No se volvió a hablar de las mujeres que fueron al sepulcro muy de mañana. Desaparecen porque eran mujeres y desaparece la misión que el Resucitado les confió como apóstoles. Son silenciadas”
Escena de la última cena de Jesús en La Pasión de Mel Gibson

Para leer en Semana Santa

"¿Y quién era para los que no pudieron reconocer en él la presencia de Dios, para los que se escandalizaron con sus atrevimientos, para los que comenzaron criticándolo y terminaron condenándolo como blasfemo?"
El Papa Francisco abraza a un niño enfermo durante su viaje a México

Una encíclica escrita con gestos

“Seguiremos leyendo nuevas páginas de esta encíclica eclesiológica escrita con gestos y actitudes para hacer de la Iglesia el proyecto de Jesús: Iglesia en la que actúa el Espíritu, Iglesia de comunión, Iglesia de los pobres y excluidos...”  
manos de voluntarios

Gracias a la tecnología…

Gracias a la tecnología, va a ser posible para mí sentarme en las aulas de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College en Boston y de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Y voy a poder hacerlo desde mi escritorio en Bogotá.  
Una mujer joven, durante una oración en Cracovia/JMJ

Cuaresma: invitación al cambio

“¿Qué puede aportar mi propia experiencia cristiana de Dios para que en la sociedad que me rodea no haya más corrupción, injusticia ni violencia?”
Una mujer vota en las elecciones de Costa Rica/EFE

De entonces a hoy

"No está de más recordar lo que la lucha de mujeres valientes ha logrado y lo que aún tiene que lograr para que la igualdad de derechos sea algo más que reconocimiento de la ciudadanía y del derecho a elegir y ser elegidas"
Una mujer le da dinero a otra que pide en la calle pobres

Ante el informe Oxfam 2017: ¿solo cifras?

"Si no somos víctimas de la inequidad o si no vemos de cerca los rostros de quienes padecen la pobreza, es fácil continuar en nuestra zona de confort y pasar página"
Imagen de archivo de varias personas con teléfonos móvil y el logo de Twitter al fondo/Archivo VN

De mentiras y verdades a medias

“¿Qué es eso de la posverdad y las fake news? No importa. Lo que me quedó claro es que, como en el paraíso, la humanidad no ha aprendido a distinguir el bien del mal, ni la verdad de la mentira”
Un niño abraza al Papa Francisco en Lima, Perú/EFE

Lo vi misericordiando

El Papa está mostrando un entusiasmo contagioso. Lo vemos saludando, bendiciendo, sonriendo –sí, siempre sonriendo– a pesar de un programa agotador