JMJ 2011 MADRID | DEBATE

‘ENCUENTROS VIDA NUEVA’ REFLEXIONA SOBRE LA JMJ

Un momento del 'Encuentro VN'

A menos de un mes para que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, con el objetivo de reflexionar sobre este evento y sus repercusiones tanto a nivel nacional como internacional, Vida Nueva ha sentado alrededor de una mesa a destacadas personalidades, en el marco de una nueva edición de sus ‘Encuentros’.

Fue una cita de altura, con reflexión y conclusiones, tal y como prometía la trayectoria de los participantes: el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva; el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana; la presidenta del Foro de Laicos, Camino Cañón; el responsable de Magis 2011, Abel Toraño; el sociólogo Juan María González-Anleo; y el director de Vida Nueva México, Jorge Traslosheros, todos ellos coordinados por Juan Rubio, director editorial de Vida Nueva.

Las preguntas las formularon dos jóvenes comprometidos con la Iglesia desde sus realidades concretas. La de Ángel Benítez-Donoso, como novicio de la Compañía de Jesús, o la de Leticia Isasi, como colaboradora de Magis.

En un diálogo intenso, en el que hubo lugar para el acuerdo y para la discrepancia, se abordaron muchos de los aspectos que rodean a la Jornada Mundial de la Juventud y de las respuestas que puede ofrecer. Hubo tiempo, incluso, para cuestiones de actualidad que no son ajenas al evento ni a la juventud católica: el movimiento del 15-M, la crisis económica, la secularización, la escasez de vocaciones

Si en algo hubo consenso, fue en apreciar la JMJ como una gran ocasión para sacudir a la propia Iglesia y a la sociedad en general, con el fin de ofrecer alternativas al sistema de valores actual, agotado y vapuleado por una crisis global. Una oportunidad que pasa por ofrecer el mensaje cristiano, un mensaje que puede ayudar a salir del túnel.

VidaNueva.es les ofrece una amplia cantidad de material sobre este ‘Encuentro VN’ para que también los lectores e internautas puedan reflexionar y sacar sus propias conclusiones sobre el que será el evento eclesial más destacado del año.

Conclusiones íntegras del ‘Encuentro Vida Nueva’ a propósito de la JMJ 2011 (PDF)

‘Encuentros Vida Nueva’, con la JMJ 2011 (vídeo)

Ir a la fotogalería


INTERVENCIONES DESTACADAS

Yago de la Cierva: “Queremos que la JMJ sacuda a la Iglesia” [leer]



Carlos Amigo: “Quiero una JMJ mundial, más allá de los católicos” [leer]



Juan Mª González-Anleo: “La JMJ tiene que remover a los que están en tierra de nadie” [leer]



Abel Toraño: “La JMJ es una experiencia que puede cuestionar la propia vida” [leer]



Camino Cañón: “Lo más importante de la JMJ es el día después” [leer]



Compartir