Trabajar en el circo y rezar ya es un poco más fácil

La Conferencia Episcopal Española publica un manual de oración destinado a quienes su trabajo les obliga a una vida itinerante

«Mis oraciones de cristiano. En el camino, en la caravana, en el recinto ferial, en la carpa». Este es el título de un nuevo libro editado por el departamento de Pastoral de Circos y Ferias de la Conferencia Episcopal Española. Este subsidio recoge, según sus promotores, las oraciones del cristiano y algunas específicas de los trabajos que desarrollan circenses y feriantes.



Oraciones de los circenses y feriantes

El devocionario, debido a los reducidos espacios de las caravanas, se ha editado en un formato pequeño y muy manejable. Además, señalan en un comunicado, “la primera página es una ficha personal que puede ser de gran utilidad para ir anotando la recepción de los sacramentos, pues una de las dificultades que tienen, sobre todo los circenses, es saber dónde y cuándo han recibido los sacramentos”. Luego el libro se organiza en siete partes: oraciones del cristiano; oraciones de los circenses y feriantes –donde se recogen propuestas como la oración del payaso, del artista o de la Virgen–; oraciones a la Virgen María; oraciones a San José; oraciones a los Ángeles; oraciones para el camino; y oraciones variadas. También se han incorporado la oración a Cristo de la carretera, a la Virgen de los itinerantes, a la Virgen de la Prudencia, la oración del conductor o a san Cristóbal para que todo vaya sobre ruedas.

Noticias relacionadas
Compartir